La sala Phenomena Experience de Barcelona, que el viernes 5 de septiembre recibirá en Venecia el premio Carlo Lizzani Europa 2025 a la Mejor Sala Europea, cerrará por reformas a partir del 15 de septiembre. La reapertura de sala está prevista para el primer trimestre de 2026.
Desde diciembre de 2014, Phenomena Experiencia se ha caracterizado no solo por una programación que combina los estrenos más recientes con clásicos y repertorio de todas las épocas, sino también por prestar una especial atención a la proyección de las películas, tanto en imagen como en sonido.

“Ahora es el momento ideal para afrontar estas obras. Tras más de diez años desde nuestra inauguración, queremos dar un paso más allá y ofrecer a nuestro público una experiencia revolucionaria”, ha comentado Nacho Cerdá, fundador y director de Phenomena Experience.
Phenomena Experience abrió sus puertas el 19 de diciembre de 2014. La sala cuenta con una de las pantallas más grandes del país y ofrece al espectador la mejor calidad de proyección posible. También dispone de los mejores sistemas de sonido, como el multidimensional Dolby Atmos, e imagen, con un proyector Barco 4K y uno de 35mm/70mm.
Santiago Segura, Alejandro Amenábar, Jaume Collet-Serra, Gaspar Noé, Albert Serra, J.A. Bayona, Hoyte Van Hoytema o Jan Harlan (productor de Stanley Kubrick) han sido algunos de los invitados en el auditorio. Phenomena Experience ha formado parte durante varios años consecutivos de la lista The 50 most beautiful cinemas in the world publicada por Time Out y ha sido distinguida cone el Premio Carlo Lizzani Europa a la Mejor Sala Europea.



