La serie de ficción ‘Cites Barcelona’ afronta sus últimas semanas de grabación

La nueva serie de ficción ‘Cites Barcelona’, continuación de ‘Cites’, de Pau Freixas, continúa su grabación en la ciudad condal, para lo que ha recreado la noche de fin de año en el lujoso Hotel W.

Clara Lago y Carlos Cuevas protagonizan este capítulo de la serie que producen Filmax y Citas La Serie, AIE, con la participación de TV3 y de Prime Video. TV3 y sus plataformas digitales emitirán esta tercera temporada íntegramente en catalán y estrenarán en exclusiva los dos primeros capítulos, mientras que en Prime Video se podrá ver en otros idiomas.

Cites Barcelona
Carlos Cuevas, Pau Freixas y Clara Lago en la grabación de ‘Cites Barcelona’.

La llegada de un nuevo año invade de felicidad a todos los presentes, menos a Laura, el personaje de Clara Lago. Mientras suenan las doce campanadas, Laura busca compañía desesperadamente en Tinder, hasta que encuentra a Jan (Carlos Cuevas), un chico que parece estar tan solo y triste como ella.

«Son dos personas a las que la Nochevieja les han abandonado sus respectivas parejas, y se encuentran a ver si un clavo quita otro clavo», explica Clara Lago desde el hotel que forma parte del skyline de Barcelona. La grabación de la serie comenzó el domingo 16 de octubre.

- Publicidad -

«Cuando haces cierto personaje, la industria tiende a hacerte repetir el mismo perfil. Pero en este caso me encuentro con un papel que me permite trabajar al personaje desde un lugar más inseguro, más apocado, no tanto de liderazgo o de tío decidido como los que había estado trabajando», comenta Cuevas, muy reconocido por el público por su personaje en ‘Merlí’, ficción de TV3 que después tuvo su propio spin-off en Movistar Plus+, ‘Merlí: Sapere Aude’. Además, el actor coprotagoniza en Netflix ‘Smiley’, recién estrenada.

Pau Freixas y Èric Navarro son los productores ejecutivos creativos de ‘Cites Barcelona’. «Cuando nos ofrecieron una tercera temporada, después de 8 años, pensamos cómo podíamos hacer evolucionar la serie, por mucho que estuviéramos enamorados de su espíritu, de sus historias de amor, de sexo, de morbo y un punto de voyerismo«, explica Freixas.

«Cuando la hicimos, 8 años atrás, las citas por internet eran como un tema tabú, todo el mundo decía que se habían conocido en un bar cuando en realidad se habían conocido en Tinder. Ahora, en cambio, lo extraño es que conozcas a la pareja en un bar. Las citas por internet son ya la normalidad y se convierten un punto de partida diferente para la serie», añade Èric Navarro, quien también ha escrito buena parte de los guiones.

El planteamiento

Cada capítulo, como en las temporadas anteriores, tiene dos citas autoconclusivas y que transcurren en paralelo. En total, serán seis capítulos que mostrarán encuentros entre varios personajes. Pau Freixas, David Selvas, Paco Caballero, Patricia Font y Carles Torrens se encargan de dirigir la serie que vuelve a contar con un reparto coral: Carmen Machi, Belén Cuesta, Ivan Massagué, Laia Costa, Nausicaa Bonnín, Carolina Yuste, Pablo Rivero, Manuela Vellés, Betsy Túrnez, Eduard Buch, Aida Oset, Ricard Sales, Jordi Llovet, Carlos Cuevas, Gonzalo de Castro, Miguel Ángel Muñoz, Aina Clotet, Ajay Kumar, Andrea Álvarez, Pol López, Pep Ambrós, Alejo Sauras, Albert Ausellé, David Verdaguer, Berta Castañé, Berta Bayarri, Joana Vilapuig, Vito Sanz, Eva Santolaria, Antonio Hortelano y Carme Balagué.

La ciudad de Barcelona será el escenario de ‘Cites Barcelona’. Se podrán ver lugares que quedaron a un lado en las temporadas anteriores. «Hay una cita que es muy de Raval, de la calle Joaquim Costa, otra que termina en la torre del teleférico«, explica Navarro. Y otros lugares como la azotea del Ritz, este Hotel W junto a la Barceloneta, se suman a los «muchos colores de la serie. Un collage de las muchas ciudades que hay en Barcelona dependiendo de la época del año pero también de tu estado de ánimo», añade Freixas.

Para ambos creadores, esta nueva temporada de ‘Cites’ se caracteriza por «gente con sus mochilas emocionales. Gente divertida que todavía no han procesado del todo lo que les ha pasado, lo que les convierte en personajes interesantes y enriquecedores de conocer.» Esta ‘Cites Barcelona’ continúa con la mezcla de drama y comedia.

El equipo responsable define la serie como «encuentros entre desconocidos, historias sobre lo que ocurre cuando la tecnología desaparece y lo único que queda son dos personas con sus propias necesidades y contradicciones.»

Cites Barcelona rodaje

-Publicidad-