CartoonNext, evento de formación y pitching sobre animación e innovación tecnológica organizado por la asociación CARTOON, ha dado a conocer los ocho proyectos que participarán en su edición 2026, que se celebrará del 8 al 10 de abril en Marsella.
Entre los seleccionados, figuran un proyecto en fase de concepto y siete en desarrollo, dirigidos a todos los públicos (desde preescolar hasta adultos). Siete son los países de procedencia de las diferentes obras: Francia lidera el listado con dos propuestas, seguida de Austria, Finlandia, Irlanda, Italia, Ucrania, y también España.

De esta manera, la representación española correrá a cargo de ‘Pink Noise’, un proyecto de serie en desarrollo que aúna comedia, aventuras y ciencia ficción, y que está dirigido a un público joven y adulto. Dirigida por María Ruisánchez y Álvaro León, esta producción de LaMola Studio (Alberto López) cuenta la historia de un grupo de personajes históricos femeninos que, liderados por Marie Curie, deberán plantar cara a un grupo de gatos devoradores de humanos surgidos de internet que gobiernan un mundo distópico.
Sobre CartoonNext
Entre los trabajos elegidos, figuran asimismo largometrajes, contenido digital para redes sociales y YouTube, VR, videojuegos, cómics, webtoons, pódcasts o música. «En una industria en constante evolución, donde nuevas plataformas y modelos creativos audaces transforman constantemente el panorama, los éxitos del futuro ya están tomando forma. CartoonNext pretende ayudar a navegar por todos estos cambios, destacando voces y proyectos revolucionarios antes de que despeguen», aseguran desde la organización.
Los proyectos seleccionados serán revisados por diferentes expertos de empresas como Paramount (Países Bajos), Gulli (Francia), Unity (Reino Unido), Ubisoft (Francia), BBC (Reino Unido), France Télévisions (Francia) o ARTE (Francia/Alemania), entre otras.



