La serie ‘Fácil’ obtiene el Premio CIMA-FesTVal a la Igualdad

La serie de ficción ‘Fácil’, creada y dirigida por Anna R. Costa, y producida por ella misma y por Sandra Hermida, en colaboración con Movistar Plus+, ha obtenido el Premio CIMA-FesTVal a la Igualdad en su sexta edición.

El jurado que decidió el fallo estuvo formado por Isabel Raventós, vicepresidenta de CIMA; Ibone Bengoetxea, directora gerente de EITB; Jordi Bosch, presidente de Banijay Iberia y presidente de PATE; Joseba Fiestras, director del FesTVal; Sara Mansanet, delegada de CIMA en Valencia; María Valenzuela, directora de Movistar Plus+ Internacional; e Itziar Zeberio, directora gerente de Pausoka.

Facil Movistar

- Publicidad -

El Premio CIMA-FesTVal a la Igualdad reconoce la labor por la igualdad realizada desde un programa de televisión. Se trata del primer galardón que destaca la presencia de la mujer en televisión, destinado a premiar aquel contenido que mejor haya mostrado la importancia de la no discriminación de la mujer para conseguir una sociedad más igualitaria.

Sobre ‘Fácil’

‘Fácil’, que consta de cinco episodios de treinta minutos, está dirigida por Anna R. Costa (‘Arde Madrid’), junto a Laura Jou, y escrita por ella misma junto a Cristina Pons. La serie acerca al público a la vida de cuatro mujeres con diversidad funcional que quieren vivir juntas en un piso de la Barceloneta.

Natalia de Molina, Anna Castillo, Anna Marchessi y Coria Castillo encabezan el reparto de ‘Fácil’, que completan nombres como Bruna Cusí, Martí Cordero, Eloi Costa, Cesca Piñón, Clara Segura, Ágata Roca, David Bagés y Albert Pla, entre otros.

En la serie, las ansias de independencia de las protagonistas comienzan a chocar contra todas las normas establecidas. Son mujeres intentando descubrir quiénes son en un mundo que ya ha decidido qué pueden hacer y qué no, sin contar con ellas.

En palabras de Anna R. Costa: «Lo que me impulsó a hacer ‘Fácil’ es el reto de dar voz a personas que, por la razón que sea, tienen una vida distinta a la mayoría. Las cuatro protagonistas están diagnosticadas de discapacidad intelectual. Eso supone llevar una vida sin elección, otros decidirán por ellas su día a día, su aprendizaje, dónde van a vivir, con quién pueden estar y, por extensión, quiénes quieren ser, sus deseos, su capacidad de amar y de tener sexo. En ‘Fácil’, la voz y el punto de vista lo tienen ellas. Es una mirada que evidencia lo ambigua y lo frágil que es la libertad; y la arbitrariedad de muchas normas sociales, hasta el punto de cuestionarnos cómo hemos llegado hasta aquí como sociedad».

-Publicidad-