La serie ‘Paraíso’ se estrena en Movistar+ el 4 de junio

‘Paraíso’ es una de las series originales de Movistar+ para 2021. La ficción, producida por The Mediapro Studio, se estrena en la plataforma de pago el viernes 4 de junio y ha dado a conocer su teaser.

Sinopsis

Levante, 1992, final del verano en un pueblo de la costa. Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo.

El equipo delante y detrás de la cámara

‘Paraíso’ se presenta como una ambiciosa producción en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. La ficción cuenta con un elenco en el que destacan Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa, en los principales personajes adultos, a quienes acompañan los jóvenes intérpretes encargados de dar vida a los protagonistas: Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Paraíso Movistar

- Publicidad -

La ficción es una creación de Fernando Gonzalez Molina, junto a Ruth García (‘El incidente’, ‘Los protegidos’, ‘El internado’, ‘Los hombres de Paco’) y David Oliva (‘El incidente’, ‘Los protegidos’, ‘Los hombres de Paco’, ‘Los Serrano’).

El rodaje se prolongará durante 15 semanas en diferentes localizaciones de Valencia (Parque Natural de la Albufera, Sueca; El Perelló, Xilxes; Requena; Oliva y Villargordo del Cabriel), Alicante (Benidorm; Altea, Jávea, Santa Pola, Calpe, Parque Natural de Sierra Helada y Alfaz del Pi) y Madrid. ‘Paraíso’ constará de siete episodios de 50 minutos de duración.

paraiso movistar
Rodaje de ‘Paraíso’. Fotografía de Michael Oats.
Los productores

Domingo Corral, director de Producción Original de Movistar+, ha declarado que “‘Paraíso’ es nuestra primera serie original de género fantástico. Se trata de una producción muy ambiciosa y entretenida en la que el suspense y la aventura se dan la mano con la emoción y el misterio. Cuenta con suficientes elementos originales y particulares como para convertirse en un hito en nuestra ficción. Una vez más, hemos apostado por la libertad creativa para llevar a cabo una propuesta valiente y sin cortapisas. Del mismo modo, hemos apostado por nuevos talentos interpretativos”.

Según Laura Fernández Espeso, directora general de The Mediapro Studio, “‘Paraíso’ sucede en un momento y lugar muy concretos, los años 90 en una pequeña población levantina. Sin embargo, el gran desafío de la serie es trascender todo eso para contarnos una historia de amistad y lealtad, de sentimientos universales, que puede pasar en cualquier tiempo y lugar, donde el género fantástico también es un vehículo narrativo al servicio de la misma. La serie ha supuesto un gran esfuerzo de producción para The Mediapro Studio, no sólo por los efectos especiales, sino también por la ambientación, para el que no podíamos tener mejores aliados que Movistar+ y el propio Fernando González Molina al frente de un equipo creativo, técnico y artístico de altísimo nivel. Esperamos que sea un gran éxito”.

Ficha técnica de ‘Paraíso’

Productores Ejecutivos Domingo Corral (Movistar+), Laura Fernández Espeso, Javier Pons, Fernando González Molina y Ruth García (The Mediapro Studio)
Creadores Fernando González Molina, Ruth García y David Oliva
Dirección Fernando González Molina
Guion Ruth García, David Oliva, David Lorenzo, Álvaro Bermúdez de Castro, Carlos García Miranda, Mateo Palencia, Jesús Plaza
Música Original Lucas Vidal
Dirección de Arte Antón Laguna
Efectos Especiales y Postproducción FX
Raúl Romanillos, David Campos, Deneb Sabater, Daniel de Madrid y Ramón Cervera
Distribución Internacional The Mediapro Studio Distribution

-Publicidad-