Filmin cierra el año en que ha celebrado su 18º aniversario. Un 2025 marcado por el sello Filmin Originals, con el anuncio del rodaje de dos nuevas series, ‘Millennial mal’ y ‘Segunda temporada’, que llegarán a la plataforma en 2026; y el debut de ‘Ruido’, primer largometraje de ficción original de Filmin, que se estrenó este 26 de diciembre.
El ranking de películas más vistas en Filmin a lo largo de 2025 está integrado por obras que, además de funcionar en visionados, han generado conversación a su alrededor, tales como ‘La sustancia’, ‘Emilia Pérez’, ‘Flow’, ‘Kneecap’, ‘Muy lejos’ o ‘Una quinta portuguesa’.

1. ‘La sustancia’ (Coralie Fargeat, 2024)
2. ‘Emilia Pérez’ (Jacques Audiard, 2024)
3. ‘Flow’ (Gints Zilbalodis, 2024)
4. ‘Kneecap’ (Rich Peppiatt, 2024)
5. ‘Parthenope’ (Paolo Sorrentino, 2024)
6. ‘Muy lejos’ (Gerard Oms, 2025)
7. ‘Cuando cae el otoño’ (François Ozon, 2024)
8. ‘Por todo lo alto’ (Emmanuel Courcol, 2024)
9. ‘Una quinta portuguesa’ (Avelina Prat, 2025)
10. ‘La tutoría’ (Halfdan Ullmann Tøndel, 2024)
Las 10 series más vistas
En series, el ranking vuelve a confirmar el peso del género detectivesco en Filmin, con títulos como ‘Monsieur Spade’, ‘Shetland’, ‘Vera’, ‘Bookish’ o ‘Los crímenes de Haparanda’. Al mismo tiempo, se observan otras dos tendencias: la comedia dramática (‘Big Boys’, ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’) y las ficciones de territorios con menor presencia, como Nueva Zelanda (‘Después de la fiesta’) o Letonia (‘Soviet Jeans’).
1. ‘Monsieur Spade’
2. ‘Big Boys’
3. ‘Shetland’
4. ‘Vera’
5. ‘Todas las criaturas grandes y pequeñas’
6. ‘Después de la fiesta’
7. ‘Bookish’
8. ‘Los crímenes de Haparanda’
9. ‘Soviet Jeans’
10. ‘8 meses’
Los 10 documentales más vistos
Encabeza el ranking de documentales ‘No Other Land’, seguida de ‘Banda sonora para un golpe de estado’ y ‘Black Box Diaries’. Tras ese bloque ligado a la actualidad, el Top 10 se completa con documentales centrados en figuras clave de la cultura y la historia: Leni Riefenstahl, Martin Parr, Pepe Mujica o Quino, padre de Mafalda, entre otros.
1. ‘No Other Land’ (Basel Adra, Hamdan Ballal, Yuval Abraham y Rachel Szor, 2024)
2. ‘Riefenstahl’ (Andres Veiel, 2024)
3. ‘Banda sonora para un golpe de estado’ (Johan Grimonprez, 2024)
4. ‘Black Box Diaries’ (Shiori Ito, 2024)
5. ‘Adiós, salvajes’ (Silje Evensmo Jacobsen, 2023)
6. ‘Yo soy Martin Parr’ (Lee Shulman, 2024)
7. ‘Memorias de un cuerpo que arde’ (Antonella Sudasassi Furniss, 2024)
8. ‘Dahomey’ (Mati Diop, 2024)
9. ‘Los sueños de Pepe’ (Pablo Trobo, 2024)
10. ‘Quinografía’ (Mariano Donoso y Federico Cardone, 2025)

Los 10 clásicos más vistos
En clásicos, ‘Annie Hall’ lidera el ranking en un año marcado por el fallecimiento de su protagonista, Diane Keaton, el pasado octubre. Junto a ella, el listado confirma el tirón de obras como ‘Amadeus’ y ‘La conversación’, y recoge también el seguimiento a la obra de David Lynch tras su pérdidacon ‘Terciopelo azul’ como título destacado. Por último, ‘Sopa de ganso’ ilustra la enorme popularidad de las películas de los hermanos Marx.
1. ‘Annie Hall’ (Woody Allen, 1977)
2. ‘Amadeus’ (Miloš Forman, 1984)
3. ‘La conversación’ (Francis Ford Coppola, 1974)
4. ‘Terciopelo azul’ (David Lynch, 1986)
5. ‘Memorias de África’ (Sydney Pollack, 1985)
6. ‘El odio’ (Mathieu Kassovitz, 1995)
7. ‘El golpe’ (George Roy Hill, 1973)
8. ‘Barry Lyndon’ (Stanley Kubrick, 1975)
9. ‘Todos los hombres del presidente’ (Alan J. Pakula, 1976)
10. ‘Sopa de ganso’ (Leo McCarey, 1933)



