La UE implementa un fondo de 20 millones de euros para ayudar a las pymes a maximizar sus activos de propiedad intelectual

Desde el 11 de enero las pequeñas y medianas empresas europeas pueden solicitar financiación en el marco de un régimen de subvenciones de 20 millones de euros para ayudar a las empresas de la UE a hacer un mejor uso de los derechos de propiedad intelectual.

Con el apoyo de la Comisión Europea y de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), el Fondo Ideas Powered for Business SME tiene por objeto ayudar a las empresas a desarrollar sus estrategias en materia de propiedad intelectual (PI) y proteger sus derechos de propiedad intelectual, tanto a nivel nacional como de la UE.

Comisión Europea

Thierry Breton, comisario de Mercado Interior, ha declarado al respecto: “La pandemia de coronavirus ha afectado enormemente a las pymes. Queremos ayudarlas a sacar partido de sus innovaciones y creatividad para apoyar su recuperación”.

- Publicidad -

El nuevo régimen está a disposición de todas las empresas de la UE que se ajusten a la definición oficial de pyme y ofrece apoyo financiero en forma de reembolsos de los servicios de exploración de PI (prediagnóstico de la PI) y de solicitud de marca y diseño, hasta un importe máximo de 1.500 euros por empresa.

El fondo abre el primero de los cinco plazos de solicitud que se abrirán a lo largo de 2021. El nuevo sistema (también denominado “bonos de PI”) es la primera acción clave del Plan de Acción sobre la PI de la Comisión, publicado en noviembre de 2020. Los requisitos, el calendario y demás información pertinente sobre este régimen pueden consultarse aquí.

-Publicidad-