La semana comenzaba con la despedida de ‘La Voz Kids’ en Telecinco ante un récord de temporada: 31,9 por ciento de cuota de pantalla y casi 5 millones de espectadores. El talent show dejó alicaídas las demás emisiones, con ‘Carlos, rey emperador’ de La 1 como segunda opción de la noche, con 2,3 millones de espectadores y un 12,1 por ciento. Antena 3 siguió sin arriesgar y programó cine (‘Wanted’), que le valió un 10,3 por ciento y 1,4 millones de espectadores. El cine fue también la opción de La Sexta en ‘El taquillazo’ (‘Luces rojas’), que marcó un 7,6 por ciento y 1,2 millones de seguidores. Por su parte, ‘Rabia’, la serie de Isla Audiovisual en Cuatro, se quedó en el 5 por ciento, medio punto menos que el anterior capítulo, y 860.000 espectadores. Destaca la entrevista que Ana Blanco realizó al presidente del gobierno, Mariano Rajoy, en el día en que se disolvieron las Cortes para ir a elecciones. La 1 consiguió un 11,5 por ciento de share y 2,2 millones de espectadores con este formato que aceptó preguntas de ciudadanos.
De nuevo el martes tuvo un claro vencedor: ‘Mar de plástico’. La ficción de Boomerang TV para Antena 3 perdió nueve décimas y marcó su peor marca de temporada, pero obtuvo una cuota del 20,6 por ciento, con 3,5 millones de espectadores. La segunda opción de la noche fue ‘Gran Hermano 16: límite 48 horas’, con un 17,1 por ciento y cerca de los 2 millones de seguidores. Por su parte, La 1 emitía el último capítulo de la temporada de ‘Olmos y Robles’ (100 Balas) con una cuota de pantalla del 12,8 por ciento y 2,4 millones de espectadores, una ligera caída respecto a la semana anterior. La comedia de Pepe Viyuela y Rubén Cortada acaba con una media del 12,9 por ciento. ‘CSI Cyber’ no termina de convencer en Cuatro, con un 5,9 por ciento de share y 1,1 millones de espectadores, frente a ‘El jefe infiltrado’ de La Sexta y sus dos millones de fans (10,7 por ciento de share).
Bertín Osborne no conoce techo y el miércoles 28 de octubre volvió a superarse con la entrevista a Los Morancos: más de 3,9 millones de espectadores y un share del 20,6 por ciento. Se llevó, además, el minuto de oro del día a las 23.23 horas con casi 4,6 millones de espectadores. La segunda emisión de prime time más vista del miércoles fue para ‘Top Chef’ de Antena 3, que recupera espectadores y registra un 13,6 por ciento, con más de dos millones de espectadores. Baja ligeramente ‘B&b’ en Telecinco, la serie de Globomedia se queda en un 12,8 por ciento. La Sexta arrastró a los fans de ‘El Intermedio’ hasta el cine. El programa del Gran Wyoming se disparó hasta el 14,5 por ciento gracias a Pablo Iglesias, líder de Podemos, y ‘El mundo nunca es suficiente’, del ciclo Bond, rozó los 1,8 millones de espectadores y obtuvo una cuota del 12 por ciento. Cuatro, por su parte, se quedó en el 6,8 por ciento con ‘Adán y Eva’, el reality registró su mínimo histórico y perdió casi un punto y medio con respecto a la semana anterior. Además, la gala de los Neox Fans Awards perdió seguimiento con respecto al año anterior pero aún así registra un 2,5 por ciento.
Buenas noticias de nuevo para ‘Velvet’ en Antena 3. La ficción de Bambú Producciones va cogiendo el pulso y sube de nuevo. Registra casi 3,2 millones de espectadores y un 18,2 por ciento de share, mientras que ‘Gran Hermano 16’ y la noche de terror se queda en 2,8 millones de espectadores y un 22,8 por ciento de cuota. Son cifras, las del reality, que mejoran la emisión de la semana anterior. La que pierde es ‘Águila Roja’ en La 1, el séptimo capítulo se queda en un 12,7 por ciento y 2,3 millones de espectadores. Por su parte, La Sexta sigue celebrando el dueto ‘El Intermedio’ y James Bond. La entrevista a Pedro Sánchez arroja un 13,5 por ciento y el cine (‘Muere otro día’) supera el 10 por ciento de cuota con 1,5 millones de fans. Baja en Cuatro ‘Mentes criminales’, que recién estrenada pierde dos puntos y se queda en el 5,9 por ciento.
La noche del viernes acentuó el duelo ‘Tu cara me suena’ Vs. ‘Sávame Deluxe’. El talent show de Antena 3 superó los 3,1 millones de espectadores y registró un 23,2 por ciento de cuota, mientras que el eterno programa de Telecinco se quedó en un 16,3 por ciento y más de 1,8 millones de seguidores. La 1 queda por debajo de su media con la película ‘Asesinato justo’ (8,1 por ciento y 1,3 millones de espectadores). Cifras similares a ‘El único superviviente’, largometraje que repite en Cuatro. La Sexta llega al 8,2 por ciento con ‘La Sexta Columna’ y baja hasta el 5,7 por ciento con el reportaje sobre los antivacunas de ‘Equipo de investigación’.
La venganza de Telecinco llegó el sábado, cuando ‘Séptimo’, la coproducción hispano-argentina, se alzó líder de la noche con un 16,7 por ciento de cuota y 2,5 millones de espectadores. El cine de Antena 3, ‘Crazy, stupid love’, se quedó en el 14,1 por ciento y poco más de 2 millones de audiencia. La liga sigue su marcha en La 1 sin variar demasiado las cifras de la temporada, con un 8,7 por ciento para el partido en abierto, y 1,2 millones de espectadores. ‘Un tiempo nuevo’ sigue en caída libre en Cuatro con un 3,3 por ciento y menos de medio millón de espectadores, mientras que ‘La Sexta Noche’ llega al 9,6 por ciento y pasa del millón de espectadores.

En el domingo triunfó ‘Gravity’, película de estreno en Antena 3, con el 16 por ciento de cuota y poco más de 3 millones de espectadores. Se llevó, además, el minuto de oro de la jornada. ‘Salvados’ en La Sexta también triunfó con un 13,9 por ciento y más de 2,7 millones de seguidores con el reportaje sobre el pueblo Jánovas. Ana Pastor siguió la buena racha de Atresmedia con un 8,5 por ciento y casi 1,6 millones de espectadores, gracias a Ada Colau y Malala. La 1 también lo intentó con el cine, esta vez con la producción española ‘Las brujas de Zugarramurdi’, que registró un 14,3 por ciento y cerca de 2,6 millones de espectadores. ‘Gran Hermano 16: El Debate’ perdió seguimiento con un 16,8 por ciento. Y Cuatro consigue que la noche especial con Iker Jiménez registre un 8,2 por ciento, menos share pero más espectadores que la semana previa.



