Tadeo Jones se acerca a los 3 millones de euros de recaudación en su primer fin de semana

-Publicidad-

La producción española de animación, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, dirigida por Enrique Gato, se ha convertido en uno de los estrenos del año. En su primer fin de semana, la primera producción de animación de Telecinco Cinema, junto a El Toro Pictures, Ikiru Films, Lightbox Entertainment y Telefónica Producciones, y la participación de Intereconomía, ha conseguido recaudar 2,8 millones de euros en las 469 pantallas donde se estrenó el pasado viernes 31 de agosto.

Semejantes cifras suponen un rendimiento por copia de 8.750 euros y casi 400.000 espectadores vieron el filme en sus tres primeros días en cartel. ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ supera así a blockbusters de animación de la talla de ‘Brave’,’ Madagascar 3’ o ‘Ice age 4’. Tras ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ completan los primeros puestos del ranking de taquilla del viernes 31 de asgosto al 2 de septiembre: ‘Abraham Limcoln, cazador de vampiros’, con 870.000 euros recaudados; ‘Los mercenarios 2’, con 810.000 euros; ‘Brave’, con 720.000 euros, y ‘Ted’, con 690.000 euros en taquilla.

La película animada supone el debut en el largometraje del personaje creado por Enrique Gato, ganador de dos premios Goya (2005 y 2008), por sus anteriores cortometrajes sobre Tadeo Jones. La pelícual cuenta con las voces de Oscar Barberán (Tadeo), José Mota (Freddy), Michelle Jenner (Sara), y José Corbacho (Freddy) en la versión catalana.

Por otro lado, la distribuidora asiática Leomus/CFG estrenará el filme español masivamente en China en aproximadamente 2.500 salas  a partir del próximo 14 de septiembre al mismo nivel que las grandes superproducciones norteamericanas. Asimismo, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’ contará también con importantes campañas de lanzamiento en Rusia y Corea del Sur, más adelante se estrenará en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Latinoamérica , India… hasta llegar prácticamente a todo el mundo. En total el filme ha sido vendido a 24 países.

-Publicidad-

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.