Las jornadas de los autores de la Mostra de Venecia aterrizan en Madrid para seleccionar filmes españoles

- Publicidad -

Como en otras ocasiones los días 17, 18 y 19 de junio se llevarán a cabo en la sede del ICAA los visionados de las películas españolas interesadas en participar en la próxima edición de ‘Venice Days’, en los que estará presente su director artístico, Sylvain Auzou. Las denominadas Jornadas de los Autores – Venice Days, alcanzan su décima edición y forman parte de la Mostra de Venecia, que este año celebra su 70 aniversario del 28 agosto al 7 de septiembre.

- Publicidad -

venice-daysLa décima edición de Giornate degli Autori (las jornadas de los autores) – Venice Days, están patrocinadas por la ANAC (Asociación Nacional de Autores Cinematográficos Italianos) y la Asociación 100 Autori. El ICAA solicita que las productoras interesadas en participar en los visionados envíen un DVD antes del miércoles 12 de junio. ‘Venice Days’ busca exclusivamente largometrajes de ficción y documentales realizados después del 30 de septiembre de 2012, no estrenados en Italia y sin participación en festivales Internacionales.

Los DVD’s deben enviarse a la atención de Olvido Simón Ramos (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.  Plaza del Rey, 1, 28004 Madrid, difusion.icaa@mecd.es) con la ficha de inscripción rellena. Las películas que no respondan a los criterios expuestos o que lleguen después del 12 de junio no serán incluidas en el visionado.

Por otro lado, el Festival Internacional de Cine de Venecia ha anunciado que el Jurado Internacional de la competición de su 70 edición estará presidido por el cineasta italiano Bernardo Bertolucci. Además, la Mostra entregará un León de Oro por su trayectoria artística al realizador norteamericano William Friedkin, autor de obras tan relevantes como ‘El exorcista’ y ‘French Connection’. Friedkin presentará en el certamen italiano la restauración de ‘El salario del miedo’ (‘Sorcerer’, 1977).

La Mostra también celebrará la segunda edición de Biennale College – Cinemaque abrió su convocatoria el pasado el 8 de mayo y que esta dirigida a los cineastas emergentes para el desarrollo y producción de largometrajes de micro-presupuesto. También El 29 de agosto se llevará a cabo Final Cut in Venice, el taller dedicado al apoyo a la postproducción de películas africanas, que se  llevará a cabo en el mardo del Mercado de la Mostra.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.