Las plataformas VoD demandan profesionales para cubrir el crecimiento de sus producciones

La industria cinematográfica ha vivido numerosos cambios durante los últimos años, pero con la llegada del confinamiento y las consecuencias del mismo, ha hecho de esta el gigante audiovisual del último año.

Durante el confinamiento, plataformas como Netflix, HBO y Amazon Prime han visto disparado su número de espectadores, con estimaciones de 6,8 millones de hogares consumiéndolas en nuestro país. Los españoles cada vez consumen más contenido audiovisual a través de estas plataformas, llegando a conseguir un 10,2 % de la cuota de mercado.

CEVAdemás, podemos observar cómo a lo largo del último año, se han introducido en los rodajes de los últimos estrenos técnicas cada vez más novedosas, lo cual requiere de profesionales altamente cualificados para llevarlos a cabo.

Centros como CEV, Escuela de Comunicación, Imagen y Sonido aportan este tipo de profesionales al mercado desde hace más de 40 años. La escuela, situada en la calle Gaztambide de Madrid, ha impulsado a numerosos profesionales que componen la industria audiovisual española hoy en día, gracias a que se ha adaptado a las necesidades que demandan las grandes industrias cinematográficas con, por ejemplo, el Curso de Cine Profesional + HND in Creative Media.

- Publicidad -

A través de una metodología práctica los alumnos de la escuela llegan a dominar las técnicas y softwares más utilizados en el día a día del sector, como Avid, Final Cut, Movie Magic y Celtx. Profesionales en activo son los encargados de impartir las clases en la escuela: directores de cine, operadores de cámara, guionistas, directores de fotografía, expertos en montaje y postproducción, realizadores de televisión, etc.

Además, la escuela cuenta con convenios de más de 1.300 empresas para que los alumnos completen su formación y puedan convertirse en los próximos profesionales de este sector en auge.

Una vez finalizada su formación, los alumnos reciben una titulación oficial británica reconocida en 112 países por si quisiesen dar un salto profesional fuera de nuestro país.

-Publicidad-