Las restricciones de Cataluña obligan a l’Alternativa – Festival de Cine Independiente de Barcelona a realizar la 27ª edición online

Tras las últimas restricciones anunciadas por el Govern de Cataluña, l’Alternativa, 27.º Festival de Cine Independiente de Barcelona, «se ve obligada a tomar la difícil pero necesaria decisión de anular las proyecciones y actividades presenciales de l’Alternativa 2020 y realizar el festival cien por cien online».

Los responsables del certamen señalan que dada la situación sanitaria actual, con los cines temporalmente cerrados en Cataluña y sin fecha de apertura prevista, el grado de incertidumbre hace que sea imposible continuar con la organización de un festival presencial. Por eso, el festival considera que es más responsable y tiene más sentido centrar todos los esfuerzos en el buen funcionamiento y difusión de las actividades y los films online».

Del 16 al 29 de noviembre de 2020, estarán disponibles online (la mayoría, en Filmin) los siguientes contenidos: las tres secciones oficiales —Internacional. Largometrajes, Internacional. Cortometrajes y Nacional—, las películas de inauguración y clausura, la programación familiar y algunos títulos de las secciones paralelas y Hall. La mayor parte de las actividades para público y profesionales de esta edición dejan de ser híbridas y el formato será exclusivamente online.

- Publicidad -

El comunicado de l’Alternativa concluye: «Aunque no es lo que el festival deseaba y ha defendido hasta el último momento un modelo híbrido, desde primavera se ha desarrollado el festival siendo plenamente conscientes de la fragilidad de la situación sanitaria global actual. Por eso, darán lo mejor de sí mismos para crear un contexto online que permita compartir con el público y descubrir los maravillosos films de cineastas emergentes y consagrados programados en esta edición. Pero seguirán reivindicando la importancia de la presencialidad, de la cultura como espacio de creación de comunidad y de las salas de cine como el entorno natural e imprescindible para ver películas en condiciones adecuadas».

-Publicidad-