Lionsgate cierra la adquisición de la plataforma de contenido global eOne

Lionsgate ha anunciado la adquisición de la plataforma global de producción y distribución de contenidos Entertainment One (eOne). El grupo ha adquirido eOne por un precio de compra de 375 millones de dólares, a lo que se suma la asunción de los préstamos para financiar la producción.

El acuerdo con el antiguo propietario, el gigante de juguetes Hasbro, alcanzado en agosto de 2023, añade 6.500 títulos de cine y televisión al catálogo de Lionsgate, diversifica y fortalece sus negocios de televisión, enriquece su cartera de marcas y franquicias y amplía su presencia en Canadá y el Reino Unido. eOne produce programas como ‘Anatomía de Grey’, ‘Mentes criminales’ y ‘Sucesor designado’, además de la franquicia de ABC ‘The Rookie’, la serie de Showtime ‘Yellowjackets’ y la serie de Discovery ‘Naked & Afraid’, entre otros títulos.

YELLOWJACKETS
‘Yellowjackets’.

La transacción también incluye los derechos de desarrollo cinematográfico de la marca ‘Monopoly’, perteneciente a Hasbro, así como las productoras de televisión Renegade y Daisybeck, y las operaciones de Entertainment One Canada Limited.

- Publicidad -

«La adquisición de eOne concluye un año ajetreado en el que continuamos ejecutando nuestra estrategia de fortalecer nuestro negocio mientras nos preparamos para la separación de Lionsgate y Starz en compañías independientes«, dijo el director ejecutivo de Lionsgate, Jon Feltheimer. «A medida que llevamos a cabo nuestra planificación de integración, nuestro análisis ha reafirmado nuestra convicción de que eOne será una incorporación valiosa y altamente enriquecedora a nuestro negocio. Nos complace dar la bienvenida al talentoso grupo de empleados de eOne a nuestra familia Lionsgate».

Un acuerdo esperado

La cifra final de compra está muy por debajo de los 4.000 millones de dólares que Hasbro pagó por eOne en 2019, y la empresa volvió a ponerse a la venta en 2022, sólo tres años después de su adquisición.

En octubre, Hasbro reveló la caída de los ingresos en eOne como resultado de las huelgas de escritores y actores estadounidenses, lo que provocó dos rondas de despidos en la firma de ‘Peppa Pig’ el año pasado, la más reciente de las cuales tuvo lugar hace menos de un mes.

Hasbro ha asegurado que espera saldar aproximadamente 400 millones de dólares de deuda gracias a esta operación, cuya finalización se produce cuando Lionsgate se prepara para separar su estudio de cine y televisión de la plataforma Starz. Mientras tanto, algunos de los grandes activos del grupo, como ‘Outlander’, ‘Gaslit’ y ‘Power Book’, permanecerán como parte de la firma ya existente.

-Publicidad-