‘Lo nunca visto’ llegará a los cines el 12 de julio y ‘La trinchera infinita’ el 31 de octubre

- Publicidad -

Filmax estrenará ‘Lo nunca visto’ el 12 de julio en cines. Se trata de una comedia multicolor de Marina Seresesky protagonizada por Carmen Machi, Pepón Nieto, Kiti Mánver y Jon Kortajarena con Paco Tous y Pepa Charro junto a Montse Pla, Ricardo Nkosi, Malcolm T. Sitté y Jimmy Castro.

Rodada en diversas localizaciones de Madrid y Navarra, la película cuenta con el pueblo de Uztarroz, en el valle del Roncal, como escenario natural y un personaje más de esta comedia coral y multicolor. La directora, guionista y actriz argentina Marina Seresesky escribe y dirige su segundo largometraje tras ‘La puerta abierta’, con el que obtuvo dos nominaciones al Goya, incluyendo mejor protagonista para Carmen Machi. La película tuvo un largo periplo por festivales, cosechando numerosos premios. Seresesky es responsable también de varios cortometrajes y del documental “Madres, 0,15 el minuto”, ganador de la Biznaga de Plata del festival de Málaga y de diversos premios internacionales.

‘Lo nunca visto’

Para esta ocasión Seresesky se ha rodeado de profesionales de la talla de Sergi Gallardo como director de fotografía, Marta Velasco en el montaje o el compositor Fernando Velázquez. Producida por Tandem Films (Cristina Zumárraga y Pablo Bossi) y por Solomon Solon AIE, la película cuenta además con la participación de TVE y de Netflix.

Teresa (Carmen Machi) ve apagarse Fuentejuela de Arriba, la pequeña aldea de la montaña donde ha vivido toda su vida. Pero el pueblo recibe una visita inesperada: en medio de la nieve aparece un desubicado grupo de africanos… cuya llegada conmociona la aldea. Teresa lo tiene claro: huidos de una situación de explotación a la que habían llegado engañados, los africanos quieren quedarse en España como sea… Y esa puede ser la solución al problema de falta de habitantes en el pueblo. Con ayuda de sus amigos Jaime (Pepón Nieto) y el “Guiri” (Jon Kortajarena) decide ocultarlos y diseñar un plan. Poniendo patas arriba prejuicios y temores infundados, los recién llegados y los habitantes locales trabajarán juntos para que su hogar continúe existiendo.

‘La trinchera infinita’

Por otro lado, Entertainment One y las productoras Irusoin, Moriarti Produkzioak, La Claqueta PC y Trinchera Film AIE, en coproducción con Manny Films (Francia) estrenarán ‘La trinchera infinita’, dirigida por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, el próximo 31 de octubre. Cuenta la historia de un “topo” que permanece encerrado en su casa más de 30 años. Antonio de la Torre y Belén Cuesta son los encargados de dar vida a la pareja protagonista. A ellos les acompañan Vicente Vergara y José Manuel Poga.

El nuevo proyecto de los creadores de ‘Handia’ y ‘Loreak’, será la primera película dirigida a tres bandas por Aitor Arregi, Jon Garaño y Jose Mari Goenaga, que llevan 15 años trabajando en proyectos de forma colectiva. El rodaje tuvo lugar durante ocho semanas entre Andalucía (en localizaciones de Higuera de la Sierra y Paymogo) y Euskadi. La película cuenta con la participación de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco. La distribución en España corre a cargo de Entertainment One. El filme, que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros, recibió casi 1,2 millones de euros en el primer procedimiento de ayudas generales a la producción de largometrajes del año 2017.

La historia de los ‘topos’ conecta con el de muchas otras personas que tuvieron que esconderse en el marco de guerras internacionales. Desde los dos años y medio que se ocultó Anna Frank de los nazis, hasta los más de 25 años que estuvo escondido el soldado japonés Teruo Nekamura tras el final de la II Guerra Mundial.’La trinchera infinita’ cuenta con la participación de EITB, Canal Sur, ICAA, Junta de Andalucía y Gobierno Vasco.  España, julio del año 1936. Higinio Blanco es un hombre que por miedo a represalias se encierra en su casa, sin sospechar que no volverá a salir hasta 1969, 33 años más tarde.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.