Los 36º Premios Goya apuestan por la sostenibilidad

La gala de la 36ª edición de los Premios Goya será más sostenible, gracias al asesoramiento de la empresa especializada en la medición del impacto medioambiental en el sector audiovisual: Creast.

Los galardones, que se entregarán en la ciudad de Valencia el próximo 12 de febrero, tendrán un menor impacto medioambiental y para ello la Academia de Cine ha puesto en manos de empleados y proveedores una guía de buenas prácticas en la que se tienen en cuenta todas las áreas que intervienen en la realización de estos premios.

El universo de Óliver
Imagen del rodaje sostenible ‘El universo de Óliver’, de Alexis Morante. Foto: Pecado Films

En esta misma línea, la Academia presentó hace algunos meses el Sello Verde y una guía de buenas prácticas que persigue implementar una forma de trabajar más eficiente y sostenible en la industria audiovisual.

La compañía Creast, que asesora a la Academia de Cine y está validada por la ONU, está especializada en el sector audiovisual. Se trata de un sector cuya actividad supone un enorme impacto negativo en el planeta, tanto es así que se estima que la industria del entretenimiento puede generar el tres por ciento de las emisiones globales de CO2, contribuyendo al calentamiento global y acelerando el cambio climático.

- Publicidad -

La huella de carbono es un indicador ambiental que representa el volumen total de gases de efecto invernadero que producen las actividades económicas y cotidianas del ser humano y se mide en toneladas de CO2 emitidas. Es importante realizar una medición para reducir el impacto. La huella que no se haya podido reducir debe ser compensada invirtiendo, apoyando o financiando proyectos ambientales que ayuden a revertir la situación.

Desde hace varios años Creast trabaja para cambiar el sistema productivo y que todas las empresas del sector audiovisual puedan medir, reducir y compensar su impacto medioambiental. Para ello pone a su disposición una aplicación digital que permite gestionar de manera sencilla y automatizada la medición, reducción y compensación de la huella de carbono.

Los 36ª Premios Goya se celebrarán el 12 de febrero en el Palau de Les Arts de Valencia. ‘El buen patrón’ de Fernando León de Aranoa parte como gran favorita, con 20 opciones de premio. Le siguen por número de nominaciones ‘Maixabel’, con 14 opciones a galardón; ‘Madres paralelas’, que cuenta con ocho; ‘Mediterráneo’ con siete en total, y ‘Libertad’, de Clara Roquet, la sorpresa de este año, y ‘Las leyes de la frontera’, que contabilizan seis candidaturas cada una.

-Publicidad-