Los antiguos cines de la estación de Chamartín de Madrid se reconvierten en 1.500 metros de platós con MEEU y Power AV

Los antiguos cines de la estación de Chamartín en Madrid se han reconvertido en platós para todo tipo de producciones audiovisuales. Se trata de cinco espacios, uno dedicado a producciones fotográficas, otros con un gran croma y tres platós led con un máximo de 11 metros de ancho y resolución 4K, equipados con las herramientas más avanzadas en realidad virtual.

MEEU Platós cuenta con 1.500 metros cuadrados configurados en diferentes platós multifuncionales, totalmente insonorizados, puesto que se han adaptado sin apenas variaciones las salas del antiguo multicine que por su actividad cinematográfica tenían ya un elevado nivel de insonorización. Los platós están listos ya para acoger rodajes, grabaciones, cine publicitario o para eventos corporativos como congresos, formaciones, conferencias, conciertos, ruedas de prensa o presentaciones de producto.

MEEU Platós

 

- Publicidad -

La Sala Uno es un estudio fotográfico con ciclorama blanco, equipado con zona de maquillaje y área de relax. El espacio está insonorizado, climatizado y tiene acceso directo desde el exterior.

La Sala Dos cuenta con el croma verde en forma de «L» más grande dentro de la zona centro de Madrid, en el interior de la carretera de circunvalación M-30. Esta sala dispone de iluminación, zona de trabajo de 130 metros cuadrados aproximadamente, tiro de cámara de 16 metros y acceso directo para vehículos.

Por último, las tres salas restantes, tienen escenario y pantallas LED de resolución hasta 4K, así como la equipamiento complementario para adaptarlos a cualquier tipo de evento. Estas salas son ideales tanto para evento presencial como para formatos híbridos o únicamente en streaming.

MEEU Platós
Iván Olmos, director de contenidos y tecnología de MEEU Platós, explica la tecnología virtual del espacio

Una de las particularidades tecnológicas del recinto es la avanzada tecnología virtual que incorpora, a través del motor de videojuegos Unreal Engine, que con su capacidad de fotorrealismo permite conjugar imagen real y virtual sin fisuras. Esta misma tecnología se está utilizando ya en el mundo del cine y la televisión para realizar efectos visuales en tiempo real o para abaratar secuencias complicadas a través de la recreación previa de escenarios virtuales que ayudan a su planificación. Un claro ejemplo de lo que puede conseguir esta tecnología es la serie del universo ‘Star Wars’, ‘The Mandalorian’, de Disney.

”Lo virtual ha llegado para quedarse e incluso para combinarse con lo presencial, de forma que los eventos tengan más envergadura y las marcas se vean más potenciadas. Gracias a la digitalización y a este nuevo formato de eventos podemos conseguir resultados mucho más increíbles, incluso llegar a un mayor número de personas lo que sin duda optimizará los costes a nuestros clientes”, explica el Director Comercial de MEEU, Andrés Catalina.

MEEU Platós

MEEU Platós complementa las cinco estancias con camerinos y zonas auxiliares con ducha y w.c. Además, el espacio también cuenta con sala de producción, un pequeño almacén, recepción, zona exterior y zona de coffee.

MEEU Platós es la nueva apuesta de servicios que MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), propiedad del Grupo Alonso, junto a la empresa tecnológica con Power AV. Los nuevos platós que llevan funcionando desde antes del verano se suman a la oferta de espacios de ocio y restauración que gestiona MEEU en el ático de la estación de trenes madrileña como son la pista de patinaje Rolling, la sala de espectáculos Lab, el restaurante Zielou, el recinto deportivo Yoofit Boutique Gym Experience y el centro de negocios Factoría.

MEEU Platós

-Publicidad-