La familia Berlusconi, accionista principal de MFE-MediaForEurope, ha decidido mejorar la oferta económica para adquirir completamente el operador alemán ProSiebenSat.1 Media.
La propietaria de Mediaset España sigue adelante con su empeño en forjar un operador paneuropeo y asegura que «la estrecha colaboración con ProSieben podría generar importantes beneficios estratégicos y crear valor.» ProSieben opera 15 canales de televisión en abierto y de pago en Alemania, Suiza y Austria, mientras que MFE opera el grupo Mediaset en Italia y España con canales como RTI o Telecinco y es ya dueña del 30,14 por ciento de ProSieben.
La oferta de MFE por hacerse con el 100 por 100 de ProSieben mantiene los 4,48 euros en efectivo por acción, pero ofrece ahora 1,3 acciones clase A de MFE por cada acción de ProSieben. MFE pagaría 1.300 millones de euros por el 70 por ciento de ProSieben. La compañía ya ha comunicado esta mejora de la oferta a las autoridades pertinentes y recuerda que el plazo de aceptación terminará el 13 de agosto.
Con este nuevo planteamiento, MFE supera la oferta presentada por PPF Group, segundo mayor accionista de ProSieben, que puso 7 euros por acción encima de la mesa el pasado mes de mayo.
«La combinación de los negocios, siempre y cuando sea posible, mediante la creación de un grupo combinado y la consolidación de los activos de P7, ofrece ventajas estratégicas clave y posibilita iniciativas de valor significativo para el grupo combinado, principalmente en las áreas de Publicidad, Tecnología y Datos. Los efectos incrementales esperados derivados de las iniciativas de valor serán: hasta 419 millones de euros a nivel de EBIT anual en el cuarto año. Se prevén costes e inversiones puntuales de hasta 145 millones de euros», asegura MFE en comunicado de prensa.
Según la agencia Reuters, la ministra de Cultura de Alemania ha convocado a Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MediaForEurope, a una reunión para hablar de esta posible adquisición y remarcar que se debe preservar la independencia periodística de ProSieben.



