‘Los crímenes de Haparanda’ – estreno 20 de mayo en Filmin

La nueva serie ‘Los crímenes de Haparanda’ (‘Vargasommar’ según su título original, también conocida como ‘Cry Wolf’ a nivel internacional) está escrita por los creadores de ‘Dinero fácil’, el director Jesper Ganslandt y el guionista Oskar Söderlund.

Se trata de la adaptación de ‘Verano de lobos’, novela de Hans Rosenfeldt (‘Bron’), y está protagonizada por la oficial de policía del pequeño pueblo de Haparanda, Hannah Wester (Eva Melander), quien debe liderar una investigación policial alrededor de un extraño suceso: los restos de un ser humano han sido encontrados en el estómago de un lobo muerto, y todo parece guardar relación con un ajuste de cuentas entre bandas de narcotraficantes.

Los crímenes de Haparanda

Al mismo tiempo, una peculiar pareja choca con un vehículo en cuyo interior encuentra a un hombre muerto y tres bolsas con contenido de gran valor, lo que podría darles la oportunidad de empezar una nueva vida. Lo que no saben es que la asesina Kat (Eliot Sumner) está de camino a Haparanda para recuperar las bolsas.

- Publicidad -
El equipo

‘Los crímenes de Haparanda’ cuenta con la destacada participación en el reparto de Eliot Paulina Sumner, también conocida como Coco Sumner, y especialmente popular por ser le hije no binaria del cantante Sting.

Uno de los aspectos más llamativos de ‘Los crímenes de Haparanda’ es su violencia brutal que se desmarca de las producciones populares que suele realizar TV4, la cadena sueca que ha producido la serie. Hubo conversaciones entre los creadores y la cadena para determinar qué se podía hacer y qué no al respecto, aunque Jesper Ganslandt, el director, cree que hubo siempre buena sintonía con los productores. Para Ganslandt, «la violencia debería ser impactante, de lo contrario realmente no entiendo por qué debería incluirse. Debe sentirse y ser algo a lo que reaccionar. No es sólo entretenimiento, es algo más».

El director confiesa que el cine de los hermanos Coen fue una de las principales referencias de la serie: «Pasamos mucho tiempo analizando qué hace que sus películas sean tan especiales y llegamos a tres componentes que suelen estar presentes en todas ellas. Un caso criminal bastante básico que en el fondo es el catalizador de todo. Luego están los personajes, todos bastante perdidos y sobrepasados ​​por la situación. La tercera es una violencia explícita y sorprendente». Ganslandt concluye reconociendo que «añadir un agradecimiento especial a los Coen en los créditos no hubiese sido nada inapropiado».

Filmin estrena ‘Los crímenes de Haparanda’ el martes 20 de mayo.

-Publicidad-