Los Debates de la Industria del European Film Market analizan la futuro del 3D y la crisis económica

-Publicidad-

Por séptimo año consecutivo, los Debates de la Industria del European Film Market (EFM) seguirán poniendo de relieve las tendencias actuales del sector audiovisual. El futuro del 3D, los efectos de la crisis de la eurozona y su influencia en la industria, y las nuevas oportunidades de financiación de contenidos serán algunos de los temas tratados en las conferencias del EFM de este año.

EFM-2013-martin-groupiusEn el evento intervendrán los principales expertos de la industria que se darán cita en el restaurante  “Mirror Gropius”, entre el 8 y el 10 de febrero. Hoy 8 de febrero, a partir de las 16:30 horas y hasta las 17:30 horas, comienza el ciclo de conferencias con una mirada hacia el futuro del cine estereoscópico. Cuando parecía que el público se había cansado de pagar más por los contenidos 3D, su potencial creativo y comercial es más brillante que nunca, en gran medida gracias al éxito comercial y de público de ‘La vida de Pi’, de Ang Lee.

Particularmente alentadores son los esfuerzos de muchos cineastas para expandir la tecnología estereoscópica más allá de la animación y las películas de acción e incorporarlo a géneros como el documental, además de emprender proyectos artísticamente  más ambiciosos. En este primer debate participarán Ben Stassen (Director y productor, pionero 3D en Bélgica), Sophokles Tasioulis (Director de Cine, Austria) y Bob Mayson (Director General de RealD Europa, Reino Unido). El evento estará presidido por el periodista Roxborough Scott, The Hollywood Reporter.

El sábado 9 de febrero, a la misma hora, se analizará la situación de crisis económica y su influencia en el sector audiovisual. Expertos europeos de la industria hablarán  acerca de cómo la crisis económica está afectando a la financiación del cine, la  producción, las ventas internacionales y la distribución. Entre los ponentes de esta segunda conferencia se encuentra el español Adrià Monés, de la productora y distribuidora Filmax, que estará acompañado de Ira von Gienanth (Prokino, Alemania),  Rebecca O’Brien (Productor, Sixteen Films, Reino Unido). La mesa será moderada por la editora de Sreen International, Wendy Mitchell.

El último debate de la industria, el próximo domingo 10 de febrero a partir de las 16:30 horas, también se fijará en aspectos económicos del sector cinematográfico, en este caso focalizados sobre la Zona Euro. En la mesa se analizarán nuevos enfoques para la financiación de contenidos en función de las necesidades, el caso francés, la evolución de las opciones financieras para el cine en Alemania, la revisión de los sistemas de incentivos en Europa y la importancia adquirida por nuevos mercados como Rusia y Latinoamérica.

También se podrán en valor el éxito de películas como ‘Amor’ e ‘Intocables’, que están creando identidades positivas de marca para las películas europeas. Los expertos que participarán en este último debate del EFM serán Jean-Baptiste Babin (director de Backup Media Group, Francia), Leonardo M. Barros (Conspiração Filmes, Brasil), Martin Moszkowicz (CEO de Cine y TV, Constantin Film AG, Alemania) y Catalina Mtsitouridze (CEO , Roskino, Rusia). El panel estará moderado por el periodista John Hopewell, de Variety.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.