‘Los Domingos’ de Alauda Ruiz de Azúa se estrenará en Estados Unidos de la mano de Outsider Pictures

La película original Movistar Plus+, ‘Los Domingos’, dirigida por Alauda Ruiz de Azúa, se estrenará comercialmente en Estados Unidos, donde será distribuida por Outsider Pictures. En España el filme fue estrenado por BTeam Pictures y ha recaudado en los cines cerca de cinco millones de euros, con 779.500 espectadores.

Este lanzamiento refuerza el recorrido global del largometraje, distribuido internacionalmente por Le Pacte, que ya ha sido estrenado en múltiples territorios, incluyendo Francia, México, Italia, Polonia, Grecia, Portugal, Rumanía, Colombia, Puerto Rico y República Checa. Además el filme ha sido también vendido a países como Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos, Alemania, Suiza, Escandinavia, Croacia, Israel, Eslovenia, Eslovaquia, Australia, Nueva Zelanda, Canadá e Indonesia.

Los domingos
‘Los domingos’. Fotografía de David Herranz.

La taquilla mundial de la película de Alauda Ruiz de Azúa supera los 6,8 millones de dólares. Destacan los más de 800.000 dólares recaudados en Francia. En Latinoamérica, la película estará próximamente disponible a través de HBO Latin America y tendrá también presencia en otros territorios como México, Colombia, Uruguay y Puerto Rico.

‘Los Domingos’ es una película original Movistar Plus+, está producida por Buenapinta Media, Colosé Producciones, Sayaka Producciones, Encanta Films, Think Studio, Los Desencuentros Película A.I.E. y Movistar Plus+ en asociación con Le Pacte, con la financiación del ICAA, la Comunidad de Madrid y creaSGR, y la colaboración del Gobierno Vasco (Basque Audiovisual). La película original Movistar Plus+ ‘Los Domingos’ está disponible en Movistar Plus+.

- Publicidad -

‘Los Domingos’ fue galardonada este año con cinco Premios Goya, incluyendo Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion para Alauda Ruiz de Azúa, Mejor Actriz para Patricia López Arnaiz y Mejor Actriz de Reparto para Nagore Aramburu. Su trayectoria comenzó el año pasado con el estreno mundial en la 73ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde conquistó la Concha de Oro a la Mejor Película, además del Premio Feroz Zinemaldia, el Premio FIPRESCI, el Premio Irizar al Cine Vasco y el Premio SIGNIS.

A este palmarés se suman reconocimientos como los Premios Forqué a Mejor Película y Mejor Actriz Protagonista, el Premio RNE Sant Jordi de Cinematografía a la Mejor Película Española y 10 nominaciones a las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Además de sus premios, la película ha formado parte de la programación de otros festivales como el Palm Springs International Film Festival, el BAFICI, el Göteborg Film Festival, el International Film Festival Rotterdam, el Glasgow Film Festival, el Hong Kong International Film Festival y el Sonoma International Film Festival.

En este recorrido, ‘Los Domingos’ ha sido galardonada con la Antígona de Oro en el Festival CINEMED y el Premio del Jurado en el Angers European First Film Festival. Asimismo, fue seleccionada para la primera edición del And The Goya Goes To… New Spanish Films Festival en Nueva York. Esta misma semana parte como una de las favoritas en los Premios Platino del Audiovisual Iberoamericano, que se entregan el 9 de mayo en México.

-Publicidad-