‘Los Europeos’ – estreno en cines 20 de noviembre

- Publicidad -

‘Los Europeos’, el último trabajo de Víctor García León, llega el viernes 20 de noviembre a las salas españolas de la mano de Filmax. La película se proyectará en Guadalajara (Multicines Guadalajara), Madrid (Cines Princesa y Cines La Vaguada), Majadahonda (Cines Zoco Majadahonda), Palma de Mallorca (Cines Ocimax Aficine), Valencia (Cines ABC Park) y Valladolid (Cines Broadway).

‘Los Europeos’ está protagonizada por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard y completan el reparto Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre. Se trata de una producción de Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada, basada en la novela homónima del gran Rafael Azcona, con guión de Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo.

Está producida por Gonita Filmacción, Apache Films, A Contraluz Films, Los Europeos La Película A.I.E. e In Vivo Films (Francia). Cuenta con la participación de RTVE, ICAA, ICEC, Orange, TV3 e IB3 con el apoyo del Govern Illes Balears y del Institut Ramon Llull. Filmax se ocupa de la distribución y ventas internacionales. ‘Los Europeos’ se estrenó el pasado 31 de agosto en exclusiva a través de Orange Series, el canal exclusivo de Orange TV.

Narra la historia de Miguel Alonso, que se gana la vida como delineante, y Antonio, el hijo tarambana de su jefe, que lo arrastra a veranear a Ibiza, donde le han hablado de lo fácil que es ligar con europeas. Tras los primeros escarceos desesperados con unas chicas valencianas que se encuentran a su llegada, los dos amigos van conociendo la particular fauna de juerguistas que pululan por la isla con ganas de pasárselo bien.

-Publicidad-

Mientras Antonio enlaza fiestas y salidas nocturnas, Miguel, más escéptico, prefiere mantenerse al margen. Hasta que se siente seducido por Odette, una francesa encantadora.

La película fue una de las últimas incorporaciones al recién finalizado 23º Festival de Málaga. Con un presupuesto oficial de más de 2,7 millones de euros, el filme logró el importe máximo de un millón de euros en las ayudas generales del ICAA del año 2018.

“Después de la experiencia de ‘Selfie’, el productor Jaime Gona y el propio Víctor García León me propusieron de nuevo entrar en una película, ahora basada en la novela de Rafael Azcona ‘Los europeos’, de la que tenían los derechos. Curiosamente, cuatro años antes, mi socia en Apaches Entertainment, Belén Atienza, me regaló la primera edición de esta misma novela. No lo pensamos y entramos en ‘Los europeos’ que es una película complicada pero me gusta mucho porque es abiertamente feminista, es una bofetada, que te habla del pasado pero que tiene mucho que ver con lo que está sucediendo ahora, está hablando de lo que somos realmente”, apunta el productor Enrique López Lavigne.

Dirección: Víctor García León

Año: España  y Francia, 2020.

Reparto: Raúl Arévalo, Juan Diego Botto, Stéphane Caillard, Carolina Lapausa, Boris Ruíz y Georgina Latre.

Producción: Jaime Gona, Enrique López Lavigne y Xavier Granada

Distribución: Filmax

Estreno: 20 de noviembre de 2020.

-Publicidad-