Los ingresos de Atresmedia en el primer semestre de 2025 han descendido un 3,2 por ciento respecto al mismo periodo del año, hasta los 506,6 millones de euros.
El grupo de Antena 3 ha presentado los resultados económicos de enero a junio de 2025, periodo en el que el Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) ha sido de 85,0 millones de euros, frente a los 102,1 registrados de enero a junio de 2024. Así, el beneficio del ejercicio se reduce un 7,6 % y se queda en 63,8 millones de euros.
La tendencia descendente de la inversión publicitaria en el mercado español impide el crecimiento de Atresmedia en este primer semestre del año. Tal y como revela la compañía, los ingresos por publicidad en contenido audiovisual han caído un 5,1 %, exactamente el mismo porcentaje que crecen los ingresos por producción y distribución de contenidos.

Así, el negocio audiovisual de Atresmedia alcanza unos ingresos netos de 468,8 millones de euros, es decir, desciende un 3,8 % con respecto al primer semestre de 2024. En el detalle, los ingresos netos de publicidad en contenido audiovisual en el periodo se quedan 391,4 millones de euros. Estos ingresos incluyen todos los ingresos publicitarios por comercialización de espacios en los soportes en los que interviene el Grupo (TV lineal, TV conectada, atresplayer, canales digitales, influencers marketing, webs propias y soportes editoriales de terceros).
Por su parte, los ingresos de Atresmedia por producción y distribución de contenidos (ventas internacionales de contenidos, ingresos B2C y B2B de atresplayer y el negocio del Cine) alcanzan los 51,8 millones de euros frente a los 49,3 millones de euros del año anterior, es decir, como se menciona más arriba, aumentan un 5,1 %.
Según datos proporcionados por la propia Atresmedia, su plataforma atresplayer cuenta con 708.000 suscriptores, «con un crecimiento del 13 % respecto al año anterior.» Además, las películas de Atresmedia Cine en explotación durante el semestre representan el 32 % de la recaudación de la taquilla del cine español (‘Mikaeka’, ‘Un funeral de locos’, ‘Padre no hay más que uno 5’). En el ámbito internacional, los canales de Atresmedia suman 53 millones de abonados.

Los otros ingresos, que incluyen principalmente eventos, licencias, derechos editoriales y ventas de la plataforma de viajes Waynabox, alcanzan los 25,9 millones de euros frente a los 25,8 millones de euros de 2024.
La posición financiera neta del grupo a 30 de junio de 2025 es positiva por 65,4 millones de euros. En el mes de junio se ha distribuido el dividendo complementario correspondiente a los resultados del ejercicio 2024, a razón de 0,47 euros por acción en términos brutos, en total 105,8 millones de euros.
Junto con los resultados del primer semestre, Atresmedia ha anunciado la adquisición mayoritaria de Last Lap, agencia especializada en eventos y marketing experiencial en España. Se trata de un paso más en la estrategia de diversificación del grupo.
Perspectiva futura
En su presentación de resultados, Atresmedia asegura que «las perspectivas económicas para España no han cambiado sustancialmente en los últimos meses, manteniendo un tono relativamente positivo a pesar de las múltiples incertidumbres que se ciernen sobre el entorno político y económico actual.»
Sobre el mercado publicitario, asegura que «la inversión publicitaria total en este primer semestre, medida en valores absolutos, se ha mantenido prácticamente en los mismos niveles del año pasado, presentando cierta dispersión por soportes. La radio o la publicidad exterior siguen refrendando la tendencia de crecimiento constante de los últimos trimestres. En cambio, otros soportes, como la televisión, que se enfrentaba a una comparativa muy exigente tras la subida excepcionalmente alta de los primeros meses de 2024, se han situado por debajo. En todo caso, seguimos creyendo que su comportamiento irá mejorando progresivamente a medida que avance el año.»
Con respecto a la posición financiera del Grupo, se mantiene la previsión de cerrar el ejercicio 2025 con una posición cercana a los 50-70 millones de euros, en línea con el cierre de este semestre, que ya incluye el pago, realizado en junio, del dividendo final con cargo al ejercicio 2024 por valor de 106 millones de euros, el desembolso en julio de 17,3 millones de euros por la adquisición de Last Lap comentada y el previsible pago en diciembre de un dividendo a cuenta a cargo del ejercicio actual.
Por último, destaca que en el mes de junio pasado la Audiencia Nacional dictó sentencia estimatoria de la reclamación de 37,9 millones de euros, correspondientes a las rectificaciones de las declaraciones del Impuesto de Sociedades de los ejercicios 2016 a 2020 como consecuencia de la aplicación de la Sentencia del Tribunal Constitucional de fecha 18 de enero de 2024, relativa a los límites de compensación de las Bases Imponibles Negativas. Se estima que dicha liquidación más los correspondientes intereses de demora se producirá previsiblemente en el corto plazo.



