A partir del 2 de junio, y de martes a viernes, las nuevas entregas de ‘La revuelta’, programa de RTVE presentado por David Broncano, llegarán a Netflix después de su emisión en La 1, a partir de las 10:00 horas del día siguiente.
Así, el formato de Encofrados Encofrasa SL y El Terrat suma a su emisión a través de RTVE Play una ventana adicional en streaming. Un movimiento con el que tanto TVE como Netflix buscan ganar repercusión, sobre todo entre los jóvenes.

Este no es el primer acuerdo alcanzado entre la televisión pública y esta plataforma, dado que series diarias de RTVE como ‘La promesa’ o ‘Valle salvaje’ están disponibles también en el catálogo de Netflix. Además, a esta colaboración se añaden otras como la emisión en directo de La 1, La 2, Canal 24 horas, Clan y Teledeporte en Prime Video, o la reciente alianza sellada entre RTVE y Disney+ para estrenar ‘MasterChef’, entre otros títulos de entretenimiento, en la plataforma del ratón Mickey.
Del lado de la televisión privada, Atresmedia y Mediaset también han firmado pactos con los gigantes del streaming: la oferta de Disney+ incluye desde hace tiempo una selección de producciones de atresplayer, y Prime Video mantiene un vínculo de larga duración con Mediaset por el que parte de su contenido está también disponible en la plataforma de Amazon.



