Los países nórdicos adquieren ‘Dime quién soy’ de Movistar+

- Publicidad -

Beta Film ha anunciado en la semana de MIPCOM 2020 que tres televisiones de Noruega, Dinamarca y Finlandia han adquirido los derechos de ‘Dime quién soy’, ficción original de Movistar+ y Telemundo International Studios basada en la novela homónima de Julia Navarro.

NRK de Noruega, DR de Dinamarca y YLE de Finlandia se han dejado seducir por la serie de nueve capítulos protagonizada por Irene Escolar y creada por José Manuel Lorenzo. El estreno de ‘Dime quién soy’ en España está previsto para antes de que acabe 2020.

Dime quien soy

Además, RTP de Portugal y Forthnet Group de Grecia y Chipre también han adquirido la serie. ‘Dime quién soy’ se verá en Latinoamérica a través de HBO y tiene asegurada su distribución en Estados Unidos gracias a la entrada de Telemundo International Studios en la producción de la serie.

-Publicidad-

Beta Film, que distribuye a nivel internacional otras series españolas, como ‘Los espabilados’ o ‘Libertad’, está negociando más ventas para ‘Dime quién soy’.

José Manuel Lorenzo sobre ‘Dime quién soy’: “La mayor fuente de desvelos para mi ha sido no renunciar nunca a hacer la serie”

Una superproducción

Basada en la novela homónima de Julia Navarro, dirigida por Eduard Cortés y creada por José Manuel Lorenzo, ‘Dime quién soy’ supone un viaje emocionante a lo largo del siglo XX y sus hechos históricos más relevantes a través de la vida de Amelia Garayoa, una mujer llena de contradicciones que cometerá errores que nunca terminará de pagar y acabará sufriendo en carne propia el azote despiadado tanto del nazismo como de la dictadura soviética. Protagonizará junto a una extensa galería de personajes la aventura de vivir intensamente un siglo, desde la España Republicana hasta la caída del Muro de Berlín.

dime quien soy

Piti Español firma el guion que protagoniza Irene Escolar. Junto a la actriz española se encuentran Oriol Pla, Pablo Derqui y los actores internacionales Pierre Kiwitt, Will Keen, Maria Pia Calzone y Stefan Weinert, en una demostración de la concepción europea del proyecto.

‘Dime quién soy’ se ha grabado en España y Hungría, con un equipo técnico de más de 200 profesionales, 160 actores y más de 3.000 figurantes procedentes de todas las partes del mundo. Han sido necesarias más de 300 localizaciones entre escenarios naturales, decorados construidos y recreaciones digitales.

La serie, de nueve capítulos de 50 minutos, cuenta con la producción ejecutiva de Domingo Corral (Movistar+), José Manuel Lorenzo (DLO Producciones) y Marcos Santana (Telemundo International Studios).

-Publicidad-