Los Premios MiM Series retrasan su octava edición hasta febrero de 2021

La octava edición de los Premios MiM Series se traslada al martes 23 de febrero de 2021, “con el objetivo de poder garantizar una ceremonia más segura y cómoda para todos.”

MiM SeriesDAMA, entidad que impulsa estos premios, ha anunciado hoy el aplazamiento de la ceremonia en la que, un año más, se reconocerán las mejores series españolas de ficción de los últimos meses.

Cada mes de diciembre se celebra en Madrid el festival MiM Series, cuyo cierre se dedica a los galardones. En 2019, la miniserie ‘En el corredor de la muerte’ se llevó el premio al Mejor Guion, mientras que ‘El embarcadero’ se alzó como Mejor Serie Dramática, y ‘Arde Madrid’ como Mejor Comedia.

La organización comenta en nota de prensa que “a pesar de las dificultades añadidas, en ningún momento ha pesado en el ánimo de la organización la suspensión de una cita tan consolidada. Especialmente, en este año en que la cultura, en general, y las series, en particular, se han convertido en un refugio en medio de tanta zozobra. Nunca antes ha habido una producción tan abundante, nunca tanta variedad de cadenas, de plataformas, de productores y creadores, nunca ha habido tantos espectadores demandando contenidos hasta el punto de convertirse en el bien indispensable que siempre supimos que eran. Por ello, resulta especialmente justificada esta edición, para premiar a quienes con su talento tanto consuelo han brindado y para impulsar una industria que no dejará de cumplir con su función: construir sueños y recoger anhelos. Es un año de reconocimiento. A los que se fueron, especialmente. Es, también, un momento de esperanza. Estamos deseosos de compartirlo con todos el próximo mes de febrero”.

- Publicidad -

Los Premios MiM Series contarán de nuevo con diez categorías para reconocer obras dramáticas, de comedia, series de largo recorrido, miniseries y series diarias. Podrán participar en esta octava edición las que se hayan estrenado entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Los finalistas se darán a conocer el 7 de enero y los nominados se anunciarán en la última semana de enero.

Un año más, MiM Series apostará por los jóvenes valores otorgando el Premio Joven Talento y reconocerá la trayectoria de un profesional de nuestras series cuyo trabajo haya contribuido de manera relevante a la ficción de nuestro país con el Premio a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva. Ambos nombres se darán a conocer las semanas previas a la ceremonia de febrero.

-Publicidad-