La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y YouTube han firmado un acuerdo plurianual que otorgará a la plataforma los derechos globales exclusivos de los Premios Oscar a partir de 2029, coincidiendo con la 101ª ceremonia, y hasta 2033. La colaboración con Disney ABC y Buena Vista International terminará así en 2028.
Los Oscar, incluyendo la cobertura de la alfombra roja y entre bastidores, el Baile de los Gobernadores y más, estarán disponibles en directo y de forma gratuita para más de 2.000 millones de espectadores en todo el mundo, así como para los suscriptores de YouTube TV en Estados Unidos, con funciones como subtítulos y audio en varios idiomas.

La colaboración también ofrecerá a los aficionados al cine un acceso a otros eventos y programas de la Academia de Hollywood, que podrán verse exclusivamente en el canal de YouTube de los Premios Oscar: Premios de los Gobernadores, anuncio de nominaciones, almuerzo de nominados, Premios Estudiantiles de la Academia, Premios Científicos y Técnicos, entrevistas con miembros y cineastas, programas educativos, podcasts, etc.
Además, en virtud de este acuerdo, la iniciativa Google Arts & Culture facilitará el acceso digital, desde cualquier lugar del mundo, a exposiciones y actividades del Museo de la Academia, así como la digitalización de componentes de la colección de la Academia, la mayor colección cinematográfica del mundo, con más de 52 millones de piezas.
Sobre los Premios Oscar
«Nos entusiasma establecer una colaboración global con YouTube para que sea la futura sede de los Oscar y de nuestra programación anual de la Academia», han declarado Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Lynette Howell Taylor, presidenta de la Academia. «La Academia es una organización internacional, y este acuerdo nos permitirá ampliar el acceso a la mayor audiencia mundial posible, lo que beneficiará a nuestros miembros y a la comunidad cinematográfica. Queremos aprovechar el amplio alcance de YouTube e infundir en los Oscar oportunidades innovadoras de participación, a la vez que honramos nuestro legado. Podremos celebrar el cine, inspirar a las nuevas generaciones y brindar acceso a nuestra historia a una escala global sin precedentes.»
«Los Oscar son una de nuestras instituciones culturales esenciales, ya que premian la excelencia narrativa y artística», ha apuntado Neal Mohan, director ejecutivo de YouTube. «Colaborar con la Academia para llevar esta celebración del arte y el entretenimiento a espectadores de todo el mundo inspirará a una nueva generación de creativos y cinéfilos, a la vez que se mantiene la fidelidad al legado de los Oscar.»



