Los rodajes en la ciudad de Málaga crecieron un 12,4 por ciento en 2013

- Publicidad -

El balance de actividad de Málaga Film Office, la ventanilla única del Ayuntamiento de Málaga para gestionar rodajes audiovisuales, que está adscrita al Festival de Cine y dependiente del Área de Cultura de la ciduad, ha sido muy positivo en 2013, porque de los 354 proyectos atendidos se han rodado 172 producciones audiovisuales, un 12,4% más que el año anterior, lo que se traduce en una inversión de 1.725.534 euros en la ciudad.La oficina se centra en la promoción de la ciudad como escenario,  en la captación de producciones audiovisuales y en el asesoramiento y tramitación de los permisos que gestiona en coordinación con las áreas municipales. Su misión es fomentar el empleo de los profesionales y el desarrollo de la industria audiovisual local.

- Publicidad -
Puri Jagannadh, director de 'Heart Attack'
Puri Jagannadh, director de ‘Heart Attack’

Entre las producciones rodadas en Málaga en el 2013 destacan: el largometraje ‘321 días en Michigan’, del director malagueño Enrique García, y la producción india de Tollywood ‘Heart Attack’, del director Puri Jagannadh. También se han rodado documentales con la producción malagueña ‘Solsticio’, de MLK Producciones y otros  internacionales como  ‘Flamenco’ (BBC, Inglaterra), ‘Carta de Imágenes’ (NRK, Noruega), ‘Alles Inklusive’ (Alemania), ‘World Cup Road Trip’ (Inglaterra), ‘Los Viajes del 12’ (Uruguay) y ‘Malaga Destination Travel Guide’ (Australia).

Málaga también ha sido escenario para programas de televisión internacionales como ‘Teeneemochit’ (Tailandia); ‘Somewhere Street’, ‘El Viaje del Mundo’ y ‘La Cocina de Colón (todos de Japón); ‘Uçuyorum’ (Turquía); ‘Café Plus’ (Austria), ‘Capital (Francia); KRO Memories y Cougar Love (Holanda), Reiselyst (Noruega); ‘Coach Trip’ (Reino Unido), y ‘Dookola Swiata (Polonia), entre otros. También programas de televisión nacionales como ‘Hoy cocina el Alcalde’ de Canal Cocina, ‘Twin Cook’, ‘Lo sabe no lo sabe’, ‘En el trabajo’, ‘Negocia como puedas’, y la serie web malagueña ’40ñeras’, en la que aparece el malagueño Manuel Valenzuela.

En el apartado de cortometrajes se han rodado ‘La cañada de los ingleses’, de Víctor Matellano, con el actor malagueño Manuel Banderas, y ‘Caen piedras del cielo’, de Rafatal, protagonizada por Estrella Morente y Terele Pávez. También Video-clips malagueños de DMEI, La Plaga, Gaula, Los Caracoles, Oscar Thinsoul y Pépé L’amour & La Chicolini Orquesta, y los madrileños La Belle. También se han llevado a cabo multitud de sesiones fotográficas publicitarias y spots.

Durante el año 2013 también se han llevado a cabo las siguientes acciones promocionales: Asistencia al Festival de Cine de San Sebastian,  al Foro de Coproducción hispano-rusa y distribución de películas rusas en España y Latinoamérica en Marbella y la presentación de la ventajas de rodar en Málaga a los productores americanos en el Marbella Film Festival. Participación en la creación del video Shooting in Spain y la Apps  Rutas de Cine en España. Ponencia en la Conferencia internacional Euroscreen en colaboración con Promálaga. Colaboración en la organización de  Fam Trip Mar de Culturas de productores holandeses y británicos. Organización del Fam Trip y S. Kulmeet, CEO de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India y del encuentro entre productores malagueños. Jurado en Festival de Cortos Express 2013 y MálagaCrea 2013.

-Publicidad-

1 COMENTARIO

  1. […] Los rodajes en la ciudad de Málaga crecieron un 12,4 por ciento en 2013 … Producciones y otros internacionales como 'Flamenco' (BBC, Inglaterra), 'Carta de Imágenes' (NRK, Noruega), 'Alles Inklusive' (Alemania), 'World Cup Road Trip' (Inglaterra), 'Los Viajes del 12? (Uruguay) y 'Malaga Destination Travel Guide … Read more on Audiovisual451 […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.