La exhibición y la distribución no se resignan, 70 cines se unen a la iniciativa de A Contracorriente de estrenos online por 6,95 euros

- Publicidad -

70 cines de toda España se han sumado a la iniciativa de la distribuidora, productora y exhibidora A Contracorriente Films: salavirtualdecine.com, un espacio creado para que el público cinematográfico pueda ver online, desde sus dispositivos móviles y Smart TV, las películas programadas para estrenarse en salas de cine convencional, que están cerradas temporalmente y que no vislumbran a corto plazo el momento de su reapertura.

El pasado 23 de marzo A Contracorriente anunciaba su iniciativa con la que pretende, en colaboración con los 70 cines adheridos hasta la fecha, continuar online la comercialización de sus próximos estrenos, cuyo acceso al espectador ha quedado abruptamente interrumpido por la crisis sanitaria del coronavirus. La distribuidora que lidera Adolfo Blanco espera que más cines y películas se sumen a la iniciativa en los próximos días.

Foto web sala virtual de cine

De momento, la plataforma salavirtualdecine.com ofrece online las siguientes películas de estreno: ‘Vivarium’ (a partir del 8 de abril); ‘La alegría de las pequeñas cosas’ (a partir del 10 de abril); ‘Los profesores de Saint-Denis’ (desde el 17 de abril) y el nuevo estreno de la Temporada de Arte 2019-2020 ‘La pasión en el arte’ (desde el 6 de abril).

La plataforma, específicamente habilitada para albergar películas de estreno en cine, pretende convertirse en un servicio al espectador que en las próximas semanas tendrá la imposibilidad de acceder a un cine en su ciudad. La plataforma pretende convertirse en una auténtica sala virtual del cine más reciente y se ha propuesto su participación a las distintas salas, cadenas y circuitos de exhibición que operan en España.

-Publicidad-

Los espectadores habituales de las salas de cine que se adhieran serán invitados a visionar en la plataforma las películas más actuales, al menos mientras los cines permanezcan cerrados. A Contracorriente Films continúa negociando actualmente con todos los circuitos su posible adhesión a esta iniciativa.

En dicha plataforma y en paralelo a las salas que pueda haber abiertas cuando sea posible, los espectadores podrán acceder a las películas mencionadas a precio de entrada normal de cine, 6,95 euros. durante 72 horas y hasta en cuatro dispositivos.

De esta forma, el espectador tendrá la oportunidad de ver los próximos estrenos cinematográficos y las películas que se mantenían en salas directamente desde sus televisores, ordenadores, tablets o teléfonos móviles sin tener que salir de sus casas, dada la situación de confinamiento recomendada en este momento por las autoridades de nuestro país.

La plataforma contará con App propia para dispositivos Smart TV (LG, Samsung y Android TV para televisores Sony, Philips y de otras marcas), IOS (con AirPlay), Android (con Chromecast) y AppleTV.

A Contracorriente Films es una distribuidora, productora y exhibidora de cine creada en 2009, con sede en Barcelona. Es actualmente la distribuidora de capital español líder en el mercado de salas comerciales, con más de 20 millones de espectadores y 21 millones de euros de recaudación en taquilla en 2018.

‘La librería’ de Isabel Coixet.

Cuenta con un catálogo de más de 1.500 títulos, que gestiona para salas de cine, plataformas online, televisiones y formato doméstico Blu-Ray, que incluye películas de producción propia como ‘Ciudadano Ilustre’, Ganadora del Goya y gran triunfadora de los Premios Platino en 2017; ‘La librería’, de Isabel Coixet, que vio más de medio millón de espectadores, y por la que se alzó con el Goya a la Mejor Película, entre otros premios; o ‘Litus’, de Dani de la Orden.

Desde el 2014, A Contracorriente también posee y programa salas de cine, como principal accionista de las cadenas de Cines Conde Duque y Verdi, con gran implantación en Barcelona y Madrid. En el Cine Verdi de Barcelona se celebra anualmente el Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi (BCN Film Fest), especializado en el triángulo Cine-Historia-Literatura, que este año se ha aplazado por la alerta sanitaria hasta el mes de junio.

Lista de los cines adheridos por el momento a la iniciativa de la Sala Virtual de Cine:

A CORUÑA – Duplex Cinema (Ferrol)
A CORUÑA – Numax Cinema (Santiago de Compostela)
ALICANTE – Cines Colci (Benidorm)
ASTURIAS – Fantasio Navia (Navia)
BARCELONA – Cinemes Girona
BARCELONA – Cinemes Verdi
BARCELONA – Cine Ateneu Igualadí (Igualada)
BARCELONA – Cinema Ribes (Sant Pere de Ribes)
BARCELONA – Cine Prado Sitges (Sitges)
CÁDIZ – Al Andalus Cádiz
CÁDIZ – Al Andalus Sanlúcar (Sanlúcar de Barrameda)
CIUDAD REAL – Daimiel Cinema (Daimiel)
CÓRDOBA – Cinestudio Municipal Cabra (Cabra)
CÓRDOBA – Peñarroya Cinema (Peñarroya-Pueblonuevo)
CUENCA – Cine Mota del Cuervo (Mota del Cuervo)
GIRONA – Cinema Comtal (Ripoll)
GRANADA – Motril Cinema (Motril)
HUELVA – Cortegana Cinema (Cortegana)
HUELVA – Al Andalus Punta Umbría (Punta Umbría)
HUESCA – CineMundo Huesca
HUESCA – Cine Cortes (Barbastro)
HUESCA – Teatro Municipal Los Titiriteros (Binéfar)
HUESCA – Palacio de Congresos (Boltaña)
HUESCA – Cine Salamero (Graus)
HUESCA – Multicines Victoria (Monzón)
HUESCA – Auditorio La Colina (Sabiñánigo)
HUESCA – Cine Teatro El Molino (Sariñena)
HUESCA – Centro de Entidades (Tamarite de Litera)
HUESCA – Cine Avinguda (Zaidín)
ISLAS BALEARES – Cine Teatre Capdepera (Capdepera)
ISLAS BALEARES – Cinemes Canal Salat (Ciutadella de Menorca)
ISLAS BALEARES – Cine Ciutat (Palma)
ISLAS BALEARES – Teatre La Unió (Son Servera)
LAS PALMAS – Multicines Monopol (Las Palmas de Gran Canaria)
LEÓN – Cine Velasco (Astorga)
LLEIDA – Cinema Casal (Agramunt)
LLEIDA – Alcarràs (Alcarràs)
LLEIDA – Cinema El Casal (Almacelles)
LLEIDA – Cubbtural (Artesa de Segre)
LLEIDA – Sala d’actes Ajuntament (Balaguer)
LLEIDA – Teatre Cinema Armengol (Bellpuig)
LLEIDA – Gran Teatre de la Passió (Cervera)
LLEIDA – Teatre Foment (Juneda)
LLEIDA – Pavelló de L’oli (Les Borges Blanques)
LLEIDA – Sala d’actes del Centre Cultural (Mollerussa)
LLEIDA – Cinema París (Solsona)
LLEIDA – Cine Majèstic (Tàrrega)
LLEIDA – Cinema La Lira (Tremp)
LLEIDA – Cinema Era Audiovisuau (Vielha)
LUGO – Cines Viveiro (Viveiro)
MADRID – Artistic Metropol
MADRID – Cines Verdi
MÁLAGA – Cines La Verónica (Antequera)
SALAMANCA – Cines Juventud (Ciudad Rodrigo)
SALAMANCA – Teatro Cine Calderón (Peñaranda de Bracamonte)
SEGOVIA – Cines Luz de Castilla
SEVILLA – Al Andalus Bormujos (Bormujos)
SEVILLA – Cineapolis Dos Hermanas Multicines (Dos Hermanas)
SEVILLA – Cine Planelles (Marchena)
SORIA – Cine Calderón (Almazán)
TARRAGONA – Teatre L’artesana (Falset)
TARRAGONA – Cinema Casal Montblanquí (Montblanc)
TERUEL – Auditorio Palacio Ardid (Alcañíz)
TERUEL – Cine Alcor 82 (Alcorisa)
VALENCIA – Cineapolis Teler (Ontinyent)
ZAMORA – Cines Valderaduey
ZAMORA – Multicines Zamora
ZARAGOZA – Teatro-Cine Goya (Caspe)
ZARAGOZA – Cine Goya (Maella)
ZARAGOZA – Cine Goya (Mequinenza)

El sector de exhibición no se resigna a la situación de clausura indefinida que vive. La empresa con sede en Salamanca dedicada a la gestión de salas de cine en pequeñas poblaciones, Proyectfilm, está tratando de impulsar otra iniciativa para paliar los efectos negativos del cierre de cines por la alerta sanitaria que asola el mundo.#NiunCineMenos cuenta con el apoyo del exclusivista de publicidad en cines Moviedis (Movierecord y Discine), a través de Movientrada, y también de la plataforma online de ventas de localidades, KineTike.

Se trata de vender ahora entradas a un precio reducido para poder utilizarlas cuando los cines puedan abrir sus puertas, en el momento en que lo aconsejen las autoridades sanitarias una vez superado el actual estado de alarma que tiene confinado a los españoles en sus hogares. Según ha podido saber Audiovisual451, los espectadores que adquieran online esas entradas, tendrán dos meses para usarlas después de que los cines levanten sus cierres.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.