Los videojuegos ‘Neat’ y ‘Ugly’, ganadores del tercer Programa de ayudas de AEVI

- Publicidad -

El vicepresidente de Desarrollo de la Asociación Española de Vidoejuegos (AEVI), Arturo Monedero, anunció el pasado domingo 8 de noviembre, en el marco de las jornadas del evento IndieDevDay, el nombre de los dos proyectos ganadores del III Programa de Ayudas a la Innovación del Desarrollo: se tratan de ‘Neat’ de Parallel Circles y ‘Ugly de Team Ugly.

La resolución de las ayudas pone fin a un proceso en el que han participado más de 70 proyectos. La decisión final recayó en un jurado formado por el propio Arturo Monedero; José María Moreno, director general de AEVI; la destacada desarrolladora Laura Gonzalez; Antonio Santo, Coordinador del Games Industry Forum y director de Jaleo PR; Lara Isabel Rodríguez, Social Media y Comunicación en MakeGoodArt; y Jose Raluy, Productor Senior Videojuegos.

ayudas aevi

El proyecto que obtuvo una mayor puntuación fue ‘Neat’, que contará con un 75 por ciento de las ayudas solicitadas, seguido de Ugly que obtendrá un 20 por ciento total de la ayuda solicitada más un seguimiento de proyecto por parte del renombrado productor nacional, Jose Raluy. El propio Raluy señalaba hace unos meses sentirse entusiasmado de poder ayudar a los ganadores a desarrollar su visión de su proyecto de la forma más profesional y realista: “Quiero transferir todo ese conocimiento para maximizar sus opciones de éxito y, desde luego, disfrutar con ellos por el camino y apoyar a estas nuevas generaciones de creadores”.

-Publicidad-

Los dos títulos fueron elegidos en una última fase en la que fueron finalistas ‘LumberJack’ de FinalBoss Games SL, ‘Sushi For Robots’ de Ludipe, ‘…a loop is a loop is…”  de Lucas Lerín Salafranca, ‘Forgotten Fragments’ de Binary Phoenix, ‘Breadhead’ de Relevo, ‘The Temple of Ur’ de ´Kárate a Muerte, ‘Habitáculo’ de Andrea Abello y Andrea Navacerrada, ‘Broken Wing’ de Uncommon Games y los proyectos finalistas del concurso de ideas de videojuegos Disability Serious Game de la Fundación ONCE:: ‘Able Centre’ de  Lorena Moreno, Jorge Rebate Serrano y Sergio González García, el cual fue  el proyecto ganador del concurso Disability Serious games, y Finding Leo Sven, de Ignacio Candel, finalista del mismo concurso.

En ese sentido, Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, felicitó a los ganadores y quiso destacar el éxito de la tercera edición de la convocatoria de ayudas, que viene a confirmar la apuesta de la industria por el desarrollo local. Además agradeció la participación del resto de participantes a los que animó a seguir trabajando por sus proyectos: “Este año ha sido verdaderamente complicado decantarnos porque ha sido una edición cargada de propuestas interesantes y sobre todo, diversas. Recordaros y pediros que el recorrido de vuestros juegos no termina aquí”. No en vano, desde AEVI destacan que pondrán a disposición de los ganadores otros servicios, –como el catálogo de servicios AEVI-, para acompañar a estos proyectos durante su fase de producción”.

El anuncio de los ganadores tuvo lugar en el marco de la tercera edición del Indie Dev Day, que se ha celebrado este fin de manera virtual a causa de la evolución de la pandemia del coronavirus.

-Publicidad-