La jornada ‘Retos y oportunidades del audiovisual infantil en España’ se celebrará por primera vez en Madrid el viernes 21 de noviembre como actividad complementaria al laboratorio de escritura VIVABOOK Lab.
Este laboratorio de guion dedicado en exclusiva a la adaptación de obras literarias al cine y la televisión para público infantil se enmarca dentro de Mi Primer Festival de Cine, que se celebra este mes de noviembre en Barcelona y Madrid.

En palabras de las organizadoras, la jornada del próximo 21 de noviembre «pretende sentar las bases para que España apueste decididamente por el audiovisual infantil como motor de creatividad, educación y diversidad cultural.»
La sesión inaugural, ‘La audiencia infantil y familiar: una ventana de oportunidad’, contará con la participación de Yago Fandiño (RTVE – Clan), Álvaro Postigo (FECE), Verónica Buide (consultora de producción), Nuria González Blanco (guionista y directora) y Estíbaliz Burgaleta (guionista y tutora del máster de guion de la ECAM). La mesa, moderada por Tamara Moya (UC3M), abordará temas como la evolución del consumo audiovisual infantil, la necesidad de diversidad narrativa, la irrupción de las plataformas digitales y el papel del cine familiar en las salas.
Tras una pausa-café, la jornada continuará con la clase magistral ‘Escribir para la infancia’, impartida por Nuria G. Blanco, guionista y directora de animación nominada a los premios BAFTA New Talent. En esta sesión, Blanco compartirá claves sobre la construcción de historias sensibles, inclusivas y emocionalmente cercanas a la mirada infantil.
Más allá de su dimensión formativa, el encuentro busca impulsar la colaboración entre universidades, televisiones, productoras y plataformas con el objetivo de fomentar un ecosistema sostenible de contenidos infantiles.
La jornada se celebrará el viernes 21 de noviembre en el Campus Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III de Madrid en horario de 10.00 a 13.30 horas. Los interesados pueden reservar plaza rellenando este formulario.



