Comienzan la temporada de premios y con las nominaciones a los Goya, las películas favoritas comienzan a relanzarse en los cines españoles. Este es el caso de ‘Magical Girl’ que opta a tres galardones en los Premios Forqué que se entregan hoy lunes, 12 de enero, a siete Goyas, a ocho premios Feroz y cuenta con una candidatura en los Gaudí del cine catalán y otra en los Asecan del cine andaluz.
Ante lo que pueda venir la distribuidora del filme, Avalon, ha decidido incrementar las salas y la sesiones en las que se puede ver la película de Carlos Vermut. Así la gran triunfadora en el pasado Festival de San Sebastián se puede ver actualmente en tres complejos de Madrid, dos sesiones nocturnas en los Renoir Plaza de España, en Cinesa Manoteras de jueves a domingo y en la sala Artistic Metropol.
‘Magical Girl’ es el segundo largometraje del director y guionista Carlos Vermut. Se trata de un drama con cortes de cine negro ambientado en el Madrid actual con matices de la cultura japonesa. Cuenta la historia de Luis, un padre corriente que quiere cumplir el sueño de su hija enferma; para ello debe conseguir el vestido exclusivo de la serie manga ‘Magical Girl’ Yukiko, pero cuesta una fortuna y Luis está en paro. La desesperación le sumerge en una red de oscuros chantajes sobre los que se construye la trama. Su rodaje se desarrolló durante el mes de agosto de 2013 en localizaciones de los barrios madrileños de Carabanchel, Arganzuela, Madrid centro y en la cárcel de Segovia. El equipo técnico estuvo compuesto por veinte personas, entre ellas el director de fotografía Santiago Racaj (‘La mujer sin Piano’ de Javier Rebollo, ‘Los Ilusos’, de Jonás Trueba) y la producción corre a cargo de Pedro Hernández (Aquí y Allí Films).



