‘Manual de la buena esposa’ – estreno en cines 6 de enero

La coproducción de Francia y Bélgica ‘Manual de la buena esposa’ (‘La bonne épouse’) se estrena en los cines españoles el miércoles 6 de enero de 2021, de la mano de A Contracorriente Films.

Dirigida por Martin Provost (‘Dos mujeres’) la película está protagonizada por la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por su interpretación en ‘El paciente inglés’, Juliette Binoche.

Acompañan a Juliette Binoche en la nueva comedia del director de la multipremiada ‘Séraphine’: Yolande Moreau (‘Séraphine’, ‘Amélie’), Noémie Lvovsky (‘Las invisibles’) y Edouard Baer (‘Astérix y Obélix: Misión Cleopatra’). La producción corre a cargo de François Kraus y Denis Pineau-Valencienne. Las productoras implicadas son Les Films du Kiosque, France 3 Cinéma, Orange Studio, UMedia, Imagine Films y Memento Films Production.

Paulette Van Der Beck y su marido dirigen una escuela para amas de casa, donde forman a adolescentes para que se conviertan en las esposas perfectas. Tras la repentina muerte de su esposo y la llegada de Mayo del 68, Paulette comienza a cuestionarse sus creencias y une fuerzas con sus alumnas para que se conviertan en mujeres liberadas.

Dirección: Martin Provost.

Año: Francia y Bélgica, 2020.

Reparto: Juliette Binoche, Yolande Moreau, Noémie Lvovsky y Edouard Baer.

Producción: François Kraus y Denis Pineau-Valencienne.

Distribución: A Contracorriente Films

Estreno: 6 de enero de 2021.

-Publicidad-