María García-Castrillón se incorpora a Dopamine tras terminar su etapa en Boomerang TV

Dopamine, el estudio de producción de Grupo Salinas, da la bienvenida a María García-Castrillón, desde hace catorce años ejecutiva de Boomerang TV.

María García Castrillón

García-Castrillón se incorpora a la productora mexicana como Chief International Business Development. “Un puesto clave para una compañía con una visión internacional marcada y en constante apuesta por la innovación en modelos de negocio” comenta Dopamine en nota de prensa.

“María es una profesional apasionada, con mucha experiencia, sensibilidad hacia el contenido y creativa en la forma de plantear proyectos. Me encanta su determinación y fortaleza al afrontar retos difíciles”, explica Fidela Navarro, CEO de Dopamine. “El próximo año será determinante y estratégico y estoy segura de que con María cumpliremos nuestros objetivos. A pesar del Covid, nuestra apuesta es seguir coproduciendo y creciendo en todos los sentidos”.

La trayectoria de María García-Castrillón

María García-Castrillón Argüelles ocupaba el cargo de directora de Coproducciones de Grupo Boomerang TV en España, donde ha permanecido casi 14 años. Allí trabajo mano a mano con los productores ejecutivos y creativos de la empresa para generar coproducciones, desarrollar negocios internacionales y alianzas empresariales. Viene del mundo de la distribución internacional, donde ha sido directora y ejecutiva de ventas no solo para Grupo Boomerang TV sino también para el grupo francés Lagardere, hasta esta semana propietario de la productora española.

María es experta en coproducciones internacionales de ficción, ha liderado casos exitosos y ha desarrollado estrategias de mercado para los territorios hispano-americano, europeo y asiático. Posee la experiencia de dos décadas trabajando el negocio internacional para compañías españolas como Continental, Latido o Markab, analizando proyectos, tendencias, sistemas de incentivos y nuevos modelos de negocio.

También ha desarrollado su labor docente durante estos años, siendo actualmente Coordinadora del Master de Producción Ejecutiva de Cine y Televisión de la ECAM, una de las escuelas audiovisuales más relevantes a nivel europeo. Además, ha impartido cursos de financiación y tendencias internacionales de cine y series para escuelas como EICTV en Cuba, la Universidad de Navarra o el Master de Producción y Gestión Audiovisual (MPXA) de Galicia.

-Publicidad-