Maria Kivinen termina su etapa en YLE y funda Norse Key Studios

Maria Kivinen termina su etapa como responsable de ventas de YLE, la televisión pública de Finlandia, para poner en marcha su propia compañía, Norse Key Studios.

Tras doce años en la televisión, Kivinen se lanza con esta nueva aventura empresarial desde la que trabajará en la distribución y financiación de producciones de cine y televisión a nivel internacional. Norse Key Studios nace con la vocación de abarcar un amplio espectro de géneros y formatos, dado que tiene la mirada puesta sobre formatos de no ficción, documentales, programas para el público infantil y juvenil, series de ficción, largometrajes, y propiedades intelectuales relacionadas con la música y las artes escénicas.

Maria Kivinen

Entre los formatos que la nueva compañía tiene en su catálogo está ‘Influencer Apprentice’, de Podzilla Studios, un reality show que tuvo éxito de audiencia en YLE, así como varios títulos de Areena, plataforma de YLE.

- Publicidad -

Según avanza la ejecutiva, Norse Key Studios también representará un amplio número de documentales de naturaleza y fauna salvaje de Finlandia, como los de DokArt Ky., y también títulos infantiles como ‘Kompani ORD’. Otros derechos adquiridos para su distribución internacional son los de ‘The Sound of Tine Thing Helseth’, documental musical de NRK Norway.

Desde Norse Key Studios, Kivinen también planea ser productora ejecutiva de series y largometrajes que requieran financiación internacional a través de preventas y acuerdos de coproducción.

Maria Kivinen ha comentado que «después de doce años fantásticos en YLE, estoy tremendamente ilusionada de empezar este nuevo capítulo con Norse Key Studios. Nuestra misión es llevar esa diferenciación nórdica a la audiencia global, hay tanta energía creativa en nuestra región que estoy deseando colaborar con productores, televisiones y socios de todo el mundo para encontrar nuevas oportunidades.»

-Publicidad-