Más rodajes esta semana: ‘El gusto del cloro’ de Álvaro Congosto y ‘Un hombre en un puente’ de David Martín de los Santos

El viernes 14 de noviembre comenzó en Madrid el rodaje de ‘El gusto del cloro’, primer largometraje de ficción de Álvaro Congosto, escrito por el propio director junto a Víctor Nores.

La película está producida por Eterno Pictures, desarrollado dentro del Sources2 Lab, continuará su rodaje en Gran Canaria, que acogerá varias secuencias clave, y Nueva York, ciudad donde se ambienta la historia.

'El gusto del cloro'
‘El gusto del cloro’

El filme adapta a la pantalla la novela gráfica homónima de Bastien Vivès, premio revelación en el festival Angoulême, una historia que combina romance y misterio en torno al miedo, la fantasía y la búsqueda del amor real.

La producción corre a cargo de Patricia González para Eterno Pictures. La dirección de producción es de Hugo Romera González, mientras que la dirección de arte recae en Raquel Troyano y la dirección de fotografía en David Cortázar. El montaje es obra de Nerea Mugüerza y el sonido está liderado por Miguel Carretero Hernández. El equipo de maquillaje y peluquería está en manos de Blanca Otamendi y el vestuario lo diseña Amador García.

- Publicidad -

‘El gusto del cloro’ está protagonizada por Adrián Lastra, Aida Folch, Esmeralda Pimentel y José Luis García Pérez, con Antonio Dechent, Stephen Ohl, Rafa Álamos y Raudel Raúl completando el reparto.

En la película Nico es un joven español imaginativo e indeciso, lleva una vida insatisfactoria en Nueva York. Todo cambia cuando conoce a Emily, una nadadora de la que se enamora pero que desaparece sin dejar rastro.

Y a punto de finalizar el rodaje de ‘Un hombre en un puente’

Unos comienzan y otros acaban. El 21 de noviembre concluye el rodaje de ‘Un hombre en un puente’, segundo largometraje de ficción de David Martín de los Santos (‘La vida era eso’, ‘Los años nuevos’), desarrollado en los últimos cinco años.

Con guion original del propio Martín de los Santos, se trata de una coproducción Vértigo Films, Icónica y LaNube, desde España y con la coproductora internacional peruana Suena Perú. Durante su proceso de desarrollo, el filme ha logrado el respaldo del ICAA, el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Junta de Andalucía, además de la participación de Canal Sur. Se prevé que ‘Un hombre en un puente’ esté finalizada durante el segundo semestre de 2026 y será distribuida en España por Vértigo Films.

«El protagonista de esta película vive una crisis de pertenencia espiritual y material. Me interesa explorar esta idea de la pérdida de identidad, el olvido, y lo que supone desconectarnos de nuestro cordón umbilical. Como sociedad vivimos frente al abismo de la deshumanización y del individualismo, a pesar de que por nuestra naturaleza dependemos de los otros. Andrés es un ser humano errático y contradictorio, que arrastra algunas culpas y vergüenza por el fracaso. En esta historia, en plena crisis, él busca un hogar, mientras intenta redimirse de algunos errores. Me interesa explorar hasta qué punto la crisis y la vulnerabilidad le vuelve consciente y empático, en qué medida es responsable de los errores y hasta qué punto, es víctima del contexto social», comenta el director.

'Un hombre en un puente'
‘Un hombre en un puente’

El rodaje ha tenido lugar en Cervera de Pisuerga (Palencia) y diversas localidades de la Comunidad de Madrid y la provincia de Sevilla, donde se completarán las últimas escenas. El reparto está integrado Roger Casamajor, Belén Cuesta, Juanfra Juárez, Font García, Nidia Bermejo, Puchi Lagardeo Ruth Díaz, Alejandro Escamilla, Sofía Allepuz y Sergio Refis.

Santiago Racaj se encarga de la dirección de fotografía, Daniel de Zayas del sonido, Marta Velasco del montaje y Pilar Angulo de dirección de arte. La música original corre a cargo de la compositora peruana Karin Zielinski, el diseño de vestuario corre a cargo de Jossy Zelada y la jefa de maquillaje es Katty Carbajal.

Un hombre en un puente narra la historia de Andrés (Roger Casamajor), un hombre de mediana edad que, sin tener a dónde ir, regresa a su pueblo natal en busca de refugio. Allí se reencuentra con tres figuras clave de su pasado: Lucía (Belén Cuesta), su novia de juventud a la que no ve desde hace veinte años; Mariano (Juanfra Juárez), su antiguo amigo -ahora en horas bajas-; y Chema (Font García), su hermano, con quien no se habla desde hace más de una década. Incapaz de encontrar su sitio, un accidente fortuito le lleva a conocer a Liliana (Nidia Bermejo), una mujer que parece cambiar su destino para siempre.

-Publicidad-