MediaForEurope-MFE continúa con sus planes para crear un grupo paneuropeo de televisión y pone ahora su mirada en el mercado portugués.
El holding de la familia Berlusconi ha abierto negociaciones con Balseger, el accionista mayoritario de Impresa, compañía propietaria del canal privado portugués SIC, con el objetivo de adquirir una participación mayoritaria.

Impresa ha reconocido las conversaciones que se han establecido entre MFE y Balseger. Si la operación se firma, MFE aumentaría su huella en el continente, dado que actualmente es propietaria de Mediaset en Italia, de Mediaset España y de ProSiebenSat.1 en Alemania.
En 2024, Impresa registró una pérdida neta de 66,2 millones de euros, principalmente debido a cargos por deterioro. Sus ingresos anuales se mantuvieron estables en aproximadamente 182,3 millones de euros, mientras que su EBITDA aumentó un 19,5 % hasta los 18,4 millones de euros.
Por su parte, el consejo de administración de MFE acaba de aprobar los resultados del primer semestre de 2025, periodo en el que el beneficio neto del grupo aumentó a 130,2 millones de euros (104,7 millones en el primer semestre de 2024). El resultado neto ajustado, excluyendo los efectos de la participación en ProSiebenSat.1, fue positivo en 80,7 millones de euros.
Si bien en Italia, MFE ha ingresado un 2 por ciento más por publicidad en el primer semestre de 2025 con respecto al mismo periodo de 2024, en la filial española las cifras no son tan positivas: ha pasado de 394,4 millones de euros a 363 este año. MFE asegura que los primeros meses de 2024 fueron especialmente positivos para el mercado publicitario español y de ahí la dificultad de superar las cifras. También afecta el hecho de que Telecinco, el principal canal de Mediaset España, siga siendo la tercera opción más vista de la televisión en abierto, lejos del liderazgo que acumuló durante años.
En palabras de Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE, «MFE cierra su décimo semestre consecutivo en positivo, con un beneficio en clara trayectoria de crecimiento. Estos resultados refuerzan nuestra posición financiera y operativa y nos permiten avanzar, con convicción, en el objetivo de consolidarnos como el primer operador europeo de televisión y medios de comunicación. La culminación de la OPA sobre ProSiebenSat.1, recientemente concluida, constituye un hito decisivo en nuestro proyecto industrial. Iniciamos esta nueva fase con realismo y prudencia, conscientes de que habrá mucho trabajo por hacer, pero con el entusiasmo de quien está construyendo algo que nunca antes se había logrado. En el actual entorno macroeconómico y mediático, ganar escala es imprescindible. Esta nueva dimensión será decisiva para resistir y afrontar los nuevos retos en un contexto económico muy complejo y con una competencia cada vez mayor por parte de los gigantes de la web.»



