Mediaset España anuncia una serie de ficción y otra documental sobre Juan Carlos I

Mediaset España producirá junto a Producciones Mandarina (‘Señoras del (h) AMPA’) un biopic sobre los últimos años del rey Juan Carlos I y una serie documental sobre su figura con Unicorn Content.

Juan Carlos ISegún ha anunciado el grupo televisivo, la serie de ficción ‘El Emérito’ se grabará en 2021 y se centrará en la última etapa del reinado de Juan Carlos I y su relevo al frente de la Jefatura del Estado. “La ficción estará centrada en su figura, siempre mediática, durante los últimos años en los que representó al Estado y en el entorno de una postcrisis económica iniciada en 2008 que dejaba una profunda huella en la sociedad española” indica Mediaset España.

Cabe recordar que Juan Carlos I abdicó en su hijo Don Felipe de Borbón tras 39 años de reinado el 2 de junio de 2014 y que lleva retirado de la vida pública desde mayo de 2019.

En paralelo, Mediaset España prepara junto a Unicorn Content un documental de seis entregas sobre la vida personal, emocional y política de Juan Carlos I desde su niñez hasta nuestros días a través de imágenes de archivo y entrevistas a personas de su círculo más cercano (exjefes de la Casa Real, amigos personales y aristócratas); políticos y expresidentes de nuestro país; y reconocidos periodistas y expertos en Casa Real.

El grupo confía en dos productoras participadas para dos de sus títulos previstos para 2021. Mediaset España también ha dado luz verde a ‘Besos al aire’, miniserie de dos capítulos escrita por Darío Madrona y producida por Alea Media, la compañía de Aitor Gabilondo participada por el grupo.

El antecedente de ‘El Rey’

En octubre de 2014, Telecinco estrenó ‘El Rey’, miniserie de tres capítulos que recreaba la vida de Juan Carlos I desde su llegada a España con diez años hasta el inicio de su reinado, con un eje narrativo centrado en la intensa relación del monarca con su padre, Don Juan de Borbón, en las dificultades que tuvieron que atravesar hasta que Franco concretó los términos de su sucesión y en la tensión que entre ellos generó la incertidumbre sobre la continuidad de la dinastía.

Dirigida por Norberto López Amado y con guion de Santos Mercero, el actor Fernando Gil le interpretó en su etapa de juventud y madurez y los actores Enrique Aragonés y Patrick Criado dieron vida a Juan Carlos niño y adolescente, respectivamente. El elenco se completó con José Luis García-Pérez interpretando a Don Juan de Borbón, Cristina Brondo en el papel de Doña Sofía, Adriana Torrebejano como una aristócrata italiana de quien se enamoró un joven Juan Carlos en la década de los 50; Marta Belaustegui como Doña María de las Mercedes; y Paco Merino como Francisco Franco, entre otros personajes biográficos.

-Publicidad-