Mediaset y Vivendi firman la paz: la compañía italiana trasladará su sede a Holanda

La compañía francesa Vivendi, y las italianas Fininvest y Mediaset, ambas pertenecientes a la familia Berlusconi, han llegado a un acuerdo para terminar con sus disputas y litigios.

Según el comunicado de anoche, “Vivendi apoyará el desarrollo internacional de Mediaset votando a favor del traslado de la sede de Mediaset a Holanda y también votará a favor de eliminar el mecanismo del doble voto.” Además, Mediaset y Vivendi han acordado cinco años de convivencia en paz en el mercado de la televisión en abierto. Cabe recordar que los litigios que acaban hoy han obstaculizado los planes de Mediaset para crear un operador paneuropeo con la participación de Mediaset España y la alemana ProSiebenSat.

Así, Fininvest propondrá en la junta anual de Mediaset que se celebrará el próximo 23 de junio el reparto de un dividendo extraordinario de 0,30 euros por acción a los accionistas. El pago se realizaría el 21 de julio de este año. Fininvest y Vivendi ya han acordado que votarán a favor.

Vivendi se ha comprometido a vender su participación del 19,19 por ciento de Mediaset durante los próximos cinco años a través de Simon Fiduciaria. Fininvest tendrá la opción de comprar cualquier porcentaje que no se haya colocado.

- Publicidad -

Además, Fininvest comprará el 5 por ciento del capital de Mediaset que ostenta Vivendi de forma directa por un precio de 2,70 euros por acción. Vivendi seguirá siendo accionista de Mediaset con un 4,61 por ciento y será libre para retener o vender sus acciones en cualquier momento y a cualquier precio.

Por otro lado, Dailymotion, subsidiaria de Vivendi, ha acordado el pago de 26,3 millones de euros para cerrar el litigio con RTI y Medusa, subsidiarias de Mediaset, por temas de copyright.

Será el 22 de julio de 2021 cuando se cierre este acuerdo de conciliación.

-Publicidad-