La productora Medina Media se refuerza con nuevos nombramientos y apuesta por un liderazgo femenino.
María y Sonsoles Medina, hijas del fundador, Ricardo Medina, fallecido este verano, iniciaron un relevo generacional ya en 2022 que ha llevado a los nombramientos que se anuncian hoy. Así, Rossana Rompato, vinculada a la productora desde 2006, ha sido nombrada directora general de Medina Media Producciones. Junto a ella, Rocío Vicente ha sido designada subdirectora general, cargo que compaginará con la dirección de Nuevos Proyectos.

Cabe recordar que María Medina es directora ejecutiva, mientras que Sonsoles Medina es directora de operaciones de Medina Media Global desde hace tres años. La compañía integra Medina Media Producciones, la división de eventos profesionales Medina Media Events (4K HDR Summit, 5G Forum) y el área de consultoría Medina Media Consulting.
En palabras de María Medina, directora ejecutiva, «mi padre nos transmitió una forma de entender la televisión basada en la innovación, la cercanía y el rigor. Ese ADN está en todo lo que hacemos en Medina Media. Somos un equipo que nos conocemos muy bien y llevamos muchos años trabajando juntos. Los nombramientos que comunicamos hoy refuerzan la cohesión del equipo para seguir creando contenidos honestos y de calidad para la audiencia.»
Rossana Rompato, trayectoria ligada a un formato emblemático en Canal Sur
Rossana Rompato es periodista de formación, inició su carrera en Antena 3 Noticias antes de incorporarse a Medina Media para poner en marcha ‘Andaluces por el Mundo’, germen del actual ‘Andalucía por el Mundo’. Desde entonces, ha sido la directora del programa, que se ha consolidado como uno de los mayores éxitos de Canal Sur.
Durante sus 19 años al frente del formato, Rompato ha logrado mantenerlo vigente en el prime time dominical con emisión ininterrumpida desde 2020. En 2025, el programa ha alcanzado algunos de sus mejores datos de audiencia: 12,1 % con Desierto Marroquí (2 de marzo), 11,7 % con Bali (9 de marzo) y 12,6 % con Tallin (24 de agosto), situándose como líder de la noche andaluza frente a estrenos de cadenas nacionales.
Rocío Vicente, impulso a los nuevos proyectos
Junto a ella, Rocío Vicente, con más de 25 años de experiencia en televisión, ha trabajado como redactora, reportera, presentadora y directora de programas de entretenimiento y documentales y directora de contenidos en cadenas nacionales (TVE, Mediaset), autonómicas (Telemadrid, Canal Sur, TVG) y en plataformas como Movistar Plus+ y Mediterráneo. Desde su nuevo puesto, liderará la estrategia de expansión de la productora hacia nuevos mercados audiovisuales.
Con sede en Sevilla desde 2004, Medina Media Global ha producido más de 40.000 horas de contenido audiovisual y 15.000 horas en directo para cadenas nacionales y autonómicas.



