Mediterráneo añade dos ficciones de terceros a su catálogo de venta internacional

Mediterráneo Mediaset España Group, la filial de Mediaset España para la distribución, venta y producción de contenidos, refuerza su catálogo de ventas internacionales de cara a los mercados de otoño con la incorporación de dos nuevas ficciones.

Así, la distribuidora añade ‘Desaparecido’, una producción de Zebra Producciones (Grupo iZen) y Pausoka Entertainment para Netflix y Primeran (EITB); y ‘Olivia’, una serie actualmente en grabaciones de Studio60 y Womack. La incoporación de producciones de terceros comenzó el pasado de mes abril con ‘Punto Nemo’, serie de Prime Video y RTP.

Desaparecido Desagertuta

‘Desaparecido’, grabada en euskera y en castellano

Creada por Xabi Zabaleta y Marta Grau y protagonizada por Gorka Otxoa, Itziar Atienza, Jon Lukas, Ane Rot y la cantante Leire Martínez, ‘Desaparecido’ ha permanecido nueve semanas en el ranking de series más vistas de Netflix en España. También ha sido un éxito en la plataforma Primeran, de EiTB, de hecho, se ha ganado el título de la serie más vista de la historia de la televisión pública vasca.

- Publicidad -

Se trata de un thriller juvenil que investiga la desaparición de un joven tras una noche de acampada en el monte con sus amigos, dejando como única pista un inquietante video publicado en redes sociales justo antes de esfumarse. ‘Desaparecido’ ha sido la primera serie en España grabada íntegramente en dos versiones paralelas, en castellano y euskera.

‘Olivia’: realismo mágico y feel good en clave familiar

‘Olivia’ es una dramedia creada y producida por David Troncoso (‘The Head, Paradise’, ‘La Ley del mar’, ‘Veneno’) y Flipy (‘Las Bravas’, ‘Noobes’, ‘La Ley del mar’, ‘El Chiringuito de Pepe’). Narra la historia de Mario Rey (Pablo Chiapella), el hombre del tiempo más famoso del país, que, tras un giro inesperado en su vida, se ve obligado a refugiarse junto a su hija Olivia (María Schwinning) en el olivar de su padre Tomás (Nancho Novo), con el que lleva 30 años sin hablarse.

Se trata de una historia que gira en torno al mundo del aceite con un punto de realismo mágico y feel good que habla de la futilidad de lo inmediato y del valor que el tiempo imprime a las cosas. Completan el reparto Fernando Tejero, Kira Miró, María Barranco y Lalachus, entre otros actores.

-Publicidad-