MFE-MediaForEurope adquiere casi un tercio del grupo portugués Impresa, dueño de SIC

MFE–MediaForEurope ha adquirido una participación del 32,9 % en el grupo portugués Impresa, dueño del canal privado de televisión SIC.

Así, MFE–MediaForEurope amplía su huella en el continente europeo, dado que es propietaria de Mediaset en Italia y España y de ProsiebenSat.1 en Alemania, Austria y Suiza. Los planes de la familia Berlusconi para crear un operador paneuropeo siguen avanzando.

SICSegún informa MFE–MediaForEurope, «la inversión, que no supone una participación mayoritaria, surge de una lógica industrial y de colaboración con la familia Balsemão, accionistas históricos de Impresa, con el objetivo de desarrollar un proyecto común a largo plazo.» De conformidad con los términos del acuerdo, Impreger, dirigida por la familia Balsemão, mantendrá el control de Impresa.

Impresa, dueña de SIC y del semanario Expresso, entre otros medios, cotiza en la Bolsa de Lisboa ‘Euronext Lisbon’ y en 2024 registró unos ingresos consolidados de 182,3 millones de euros, con un EBITDA de 18,4millones de euros. La deuda neta del grupo con intereses es de 130,9 millones de euros.

- Publicidad -

Pier Silvio Berlusconi, CEO de MFE-MediaForEurope, asegura que «con esta operación, MFE extiende su alcance editorial y comercial a toda la Península Ibérica. De hecho, los grandes inversores publicitarios consideran a España y Portugal como un solo mercado. Y gracias a esta nueva alianza con Impresa y a Mediaset España, mejoraremos más si cabe nuestro posicionamiento en el mercado europeo. Impresa es una empresa familiar con una larga tradición en los medios de comunicación. A partir de hoy trabajaremos conjuntamente por un nuevo desarrollo con espíritu emprendedor y concreto. Tanto es así que empezaremos enseguida con las colaboraciones operativas: venta de publicidad y plataforma digital. La alianza de MFE con Impresa es un paso más que consolida nuestro proyecto europeo: sumando Portugal, ya son seis los países en los que opera el Grupo.»

Francisco Pedro Balsemão, CEO de Impresa, comenta que «me gustaría dar las gracias a Pier Silvio Berlusconi y a todo el equipo de MFE-MediaForEurope por la confianza y el espíritu de colaboración con el que se ha forjado esta alianza. Es un orgullo para nosotros formar parte del principal grupo mediático europeo, ya que compartimos la visión de un futuro basado en contenidos de calidad, producción a nivel local e innovación tecnológica. Impresa aporta a este proyecto su experiencia y su profundo vínculo con Portugal, con el objetivo de generar valor para todas las partes interesadas.»

Sujeto a la aprobación de los accionistas de Impresa, el consejo de administración del grupo portugués acordará una ampliación de capital dirigida a MFE de aproximadamente 17,3 millones de euros, mediante la emisión de 82.500.000 acciones de nueva creación a un precio por acción igual a 0,21 euros, correspondiente al precio medio ponderado por volumen de las acciones de Impresa durante el semestre anterior al 15 de octubre de 2025 (incluido).

La operación se cerraría en un plazo de 45 a 60 días a partir de la presente fecha y está sujeta a la aprobación por parte de la comisión del mercado de valores portugués.

-Publicidad-