MIP London no se celebrará en 2027. El mercado organizado por RX France, la misma compañía detrás de MIPCOM, MIPCancún y Asia TV Forum, desaparece tal y como se conoce tras sólo dos ediciones.
El evento se convertirá en un programa de conferencias de dos días que tendrá lugar en London ExCel en paralelo a la feria del libro de Londres. Los días 16 y 17 de marzo de 2027 son las fechas elegidas para este nuevo MIP Talks, que abordará cómo propiedades intelectuales pueden dar lugar a fenómenos de fans.

MIP London celebró su primera edición en febrero de 2025 como encuentro de compra-venta de contenidos televisivos paralelo a los London TV Screenings, evento fundado por All3Media International, Banijay Entertainment, Fremantle y ITV Studios que ha tomado gran auge en los últimos años. Tras la desaparición de MIPTV en 2024, RX France buscó la manera de mantener un mercado en Europa en el primer semestre del año, pero MIP London no terminó de calar entre los profesionales de la industria.
El programa de MIP Talks 2027 ofrecerá charlas sobre tendencias y datos, casos de estudio y sentará a «parejas inesperadas» para conversar sobre cómo «las fronteras tradicionales del entretenimiento están desapareciendo, a medida que la audiencia se mueve entre las distintas plataformas y experiencias, vengan de donde vengan», según reza el comunicado publicado por Variety.
«Las IPs proceden hoy en día de cualquier parte, la audiencia no piensa en sectores y una idea puede viajar más lejos y más rápido que nunca», comenta Lucy Smith, directora de la división de entretenimiento de RX France. «MIP siempre ha sabido ver hacia dónde va el negocio del entretenimiento», añade.



