MIPCOM Cannes 2025 se mantiene en asistencia en un año de cambio

MIPCOM Cannes 2025 ha registrado una asistencia de más de 10.600 profesionales de 107 países, según ha revelado RX France en el penúltimo día de mercado.

Tal y como ha recalcado Lucy Smith, directora del evento que se celebra desde este pasado lunes en Cannes, esta edición ha estado marcada por “el mayor cambio generacional de la industria audiovisual”, con la creator economy como eje central. Compañías como YouTube, Twitch o Webedia han sido protagonistas en paneles y en las conversaciones en general entre los asistentes.

MIPCOM Cannes 2025

Siguiendo con las cifras, MIPCOM Cannes 2025 ha contado con 350 stands, de los 88 se corresponden con empresas que han acudido por primera vez. RX France habla de 3.340 compradores, los más numerosos desde Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España.

- Publicidad -

Se trata de unas cifras muy similares a las de 2024, cuando MIPCOM Cannes anunció una asistencia total de 10.500 personas. Sin embargo, la sensación general de los acreditados es que el volumen de personas es menor y más concentrado entre el lunes y el miércoles hasta mediodía. Sin duda, un signo de los tiempos que vive la industria, marcados por la incertidumbre y la dificultad para mantener la inversión tan elevada de años anteriores.

La 42ª edición de MIPCOM Cannes tendrá lugar del 12 al 15 de octubre de 2026, precedida de MIPJunior los días 10 y 11. Precisamente el mercado especializado en contenidos infantiles y juveniles se ha reubicado este año dentro del Palais des Festivals en la zona del auditorio Debussy, más otro espacio para visionados y reuniones en el edificio Gare Maritime. La organización habla de más de 940 profesionales de 60 países en MIPJunior 2025, aunque, igualmente, a simple vista la cita parecía menos concurrida.

Lucy Smith ha recordado que los próximos mercados serán MIPCancun (18-21 de noviembre) y MIPLondon (22-24 de febrero), este último en su segunda edición. “Concentraremos en tres días el programa de conferencias, con showcases, screenings y charlas sobre la creator economy y la financiación a través de las marcas, y ofreceremos más oportunidades de networking tanto en el hotel Savoy y en IET, las dos sedes de MIPLondon.”

-Publicidad-