Movie Score Málaga 2019 completa su programación con encuentros con compositores y varias clases magistrales

- Publicidad -

La cuarta edición de Movie Score Málaga (MOSMA), festival internacional de música del audiovisual organizado por Festival de Málaga del 2 al 6 de julio, completa su programación con nueve encuentros y firmas de discos con compositores tan destacados de la música de cine internacional como John Debney, Roque Baños, Robert Folk y Yasunori Mitsuda, entre otros.

MOSMA 2019 tendrá en su programación un total de siete conciertos dedicados a la música del audiovisual (dos de ellos gratuitos), además de masterclass para profesionales y un apartado de Industria, con charlas de reputados profesionales del sector.

A los siete conciertos ya anunciados, se suman ahora las actividades paralelas, con encuentros y firmas de discos de compositores internacionales y masterclass para profesionales. Estas actividades comenzarán el 1 de julio, como un adelanto para los profesionales y aficionados a la música de cine que disfrutarán de tres masterclass en el apartado MOSMA MASTER, un espacio formativo para compositores, músicos y directores de cine, dedicado a aquellos profesionales que quieren enriquecerse con los amplios conocimientos de los maestros participantes. Se trata de una ocasión única de recibir clases y consejos de músicos de gran prestigio internacional. Estas masterclass tendrán lugar en la sala 3 del Cine Albéniz, con entrada libre hasta completar el aforo, y estarán protagonizadas por Eneko Vadillo (de 10.00 a 12.00 h), Oscar Senén y Joan Martorell (12.10-14.10 h) y Sergio de la Puente (17.00-19.00h ). El martes 2 será la masterclass de Robert Folk (17.00-19.00 h).

También el martes 2 de julio tendrá lugar la sección MOSMA INDUSTRIA, estrenada con gran éxito en la pasada edición, destinada a compositores, músicos, directores de cine, prensa y mundo especializado. En estos encuentros, concebidos como un apartado fundamental del festival, publicistas, contratistas de orquestas, salas de grabación, agentes y responsables de derechos de autor aportarán una visión más especializada del sector. También estarán el periodista, productor, diseñador y fotógrafo Dan Goldwasser (10.00-12.00 h) y Raúl García (12.10-14.10 h), animador para grandes producciones internacionales, director y productor de la película animada ‘Cuentos extraordinarios’, entre otras.

-Publicidad-

Raúl García.

El miércoles 3 de julio empezará la sección MOSMA ENCUENTROS, que regresa de nuevo conducida por Isabel Vázquez, para hacer un interesante recorrido por la vida, carrera y personalidad de los compositores invitados. Tras estas sesiones en el Salón Rossini del Teatro Cervantes, abiertas al público y prensa, se celebrarán de nuevo firmas de discos. Abrirá la sección a las 10.00 horas Roque Baños, que cederá el testigo a Sergio de la Puente y los hermanos José y César Esteban Alenda (12.00 h), artífices de la película ‘Sin fin’, cuya banda sonora se escuchará en directo junto a la película en uno de los conciertos más especiales de MOSMA 2019.

El jueves 4 julio será el encuentro y firma de Daniel Pemberton (10.00 h) y Olivier Arson (12.00h), compositor y productor francés, autor de la BSO de películas de Rodrigo Sorogoyen como ‘Madre’, ‘El reino’ y ‘Que Dios nos perdone’. El viernes 5 comenzará con una mesa redonda de jóvenes compositores: Isabel Royán, Arturo Cardelus, Ivan Palomares y Paloma Peñarrubia (10.00 h) y a las 12.00 se celebrará el encuentro con el compositor John Debney. Ya por la tarde (17.30 h), se repite el formato de coloquio con Siddhartha Khosla, Leo Birenberg y Zach Robinson. La sección finalizará el sábado 6 julio con los encuentros  con Robert Folk (10.00 h) y Yasunori Mitsuda (12.00 h).

Cerrará las actividades paralelas la sección MOSMA CAFÉ, abierta al público en la zona biblioteca del AC Hotel Málaga Palacio. En ella se llevará a cabo una distendida charlas entre amigos sobre música de cine, con presentación de discos y libros el sábado 6 (18.00 h).

-Publicidad-