Movistar Plus+ estrenará ‘La sombra del emperador’, docuserie dirigida por Marcel Barrena y producida por Goroka

Movistar Plus+ estrenará la serie documental original ‘La sombra del emperador’, dirigida por Marcel Barrena (‘El 47’) sobre una investigación de Daniel Campos, con guion de Enric Álvarez y realización de Santi Baró, que reconstruye a mayor operación policial de la historia reciente en España contra el fraude fiscal.

A lo largo de tres episodios, esta serie producida en colaboración con Goroka revive la Operación Emperador, una investigación sin precedentes que destapó una red internacional de blanqueo, contrabando y corrupción que sacudió al país y reveló hasta dónde podía llegar el poder de una organización infiltrada en las instituciones.

La sombra del emperador

- Publicidad -

«Nunca he estado implicado en una historia tan compleja, con tantas aristas y estructuras. Si bien el asunto era fascinante… ¿Cómo se narraba esto? Un caso en el que, si se miraba con detenimiento, se intuían espejos ocultos que nos mostraban los interiores oscuros de nuestro país. Esta miniserie documental no trata solo de la mafia china; trata del dinero como bandera única y de su poder magnético hacia la sombra, donde el maestro titiritero mueve los hilos del poder. Al verdadero poder no se le conoce. Vive en esa sombra, oculto y moviendo a los títeres», asegura el director.

«La mirada de Marcel, caracterizada por su atención al desarrollo humano de los personajes, se combina con el ritmo trepidante del thriller policial y judicial de Goroka, unido a la sólida y rigurosa investigación sobre los entresijos de los tribunales del periodista Daniel Campos. El resultado nos sumerge en una compleja trama de blanqueo de capitales, fraude fiscal y corrupción, revelando todo lo que se oculta bajo una alfombra de intereses cruzados», apunta el productor ejecutivo Jorge Ortiz de Landázuri.

Sinopsis

El 16 de octubre de 2012, a las seis de la mañana, una operación policial sacude España: cientos de agentes entran simultáneamente en una nave industrial en Fuenlabrada y en un chalé de lujo en Pozuelo. Ha comenzado la Operación Emperador, con 107 detenidos, 200 coches de lujo incautados y un fraude superior a 1.200 millones de euros.

Lo que parecía la mayor red de contrabando y blanqueo jamás descubierta pronto revela ser la punta del iceberg de una trama aún más peligrosa, donde conviven karaokes clandestinos, secuestros, extorsiones, drogas, cuentas en paraísos fiscales, fiestas de lujo y tráfico de diamantes. En el centro, un grupo de fiscales y policías que desafiaron al poder y a una organización capaz de infiltrarse en las entrañas del Estado.

-Publicidad-