Movistar Plus+ ha dado a conocer la nueva estructura de su comité de dirección, con la que pretende tener «una organización transversal y colaborativa.»
El objetivo es «desarrollar el plan estratégico de compañía desde la creación de nuevas líneas de negocio y la evolución de contenidos para alcanzar grandes audiencias.» Los planes se desvelan tres meses después de que Daniel Domenjó se convirtiera en CEO de Movistar Plus+ en sustitución de Cristina Burzako y un mes después de que Domingo Corral terminara su etapa como director de contenidos del servicio.

Así, a nivel editorial, la plataforma de Telefónica se fundamentará en tres ejes: ficción, con Jorge Pezzi al frente; entretenimiento y no ficción, liderada por Hugo Tomás, tal y como avanzó este medio hace un mes; y deportes, con Enric Rojas al frente, aunque no será su única función, dado que suma a su cargo la gestión de negocio.
La compañía avanza que se ha creado la dirección de nuevos contenidos de deportes con Juan Andrés Gª Ropero, Bropi, «para el desarrollo de nuevos formatos que refuercen nuestra relevancia», indica Movistar Plus+ en comunicado de prensa.
También anuncia que la dirección de producción será la misma para los tres ejes editoriales y que estará liderada por Pablo Guerenabarrena.
«En esta nueva etapa de compañía, el plan estratégico nos exige excelencia en el consumidor y eficiencia operativa para ser líderes y crecer en el mercado audiovisual en España. La dirección comercial, con Agustín Navarro, impulsará el negocio con la dirección de CMO (Comunicación y MKT), liderada por Purificación González, y la dirección de tecnología con Saúl García.
En la dirección de operaciones, nuevos negocios y venta internacional, Domingo Nieto mantiene su estructura: dirección comercial de publicidad y dirección área técnica, «con nuevos retos en la generación de ingresos y creación de valor para Movistar Plus+.»
Además, se une al comité de dirección de Movistar Plus+ Clara Ruipérez, «para reforzar el análisis de nuevos negocios en el desarrollo de nuevas IPs.» Y se mantiene la dirección del resto de áreas: Loreto González (Personas), Ángeles López-Lobatón (Asesoría Jurídica) y Nacho Rupérez (Finanzas).
Por último, se ha creado la dirección de relaciones institucionales con el periodista Sergio Sánchez Benítez al frente. El objetivo es «impulsar el posicionamiento de Movistar Plus+ y la defensa de sus intereses, así como servir de nexo entre nuestra organización y el ecosistema institucional y corporativo, dentro y fuera de España.» Por su parte, Juan Martínez Capdevila, con más de 17 años de experiencia en el grupo, se incorpora como director de gabinete y «estrategia, con la misión de apoyar ejecutiva y organizativamente al presidente de Movistar Plus+», Javier de Paz, a quien reportarán estos dos directivos.



