Movistar Plus+ se asegura los derechos del rugby español hasta la temporada 2027/2028

Movistar Plus+ ha alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Rugby (FER) para emitir en España un partido por jornada de varias competiciones nacionales de este deporte.

El servicio de televisión de pago de Telefónica ofrecerá un encuentro de la División de Honor, la Liga Iberdrola y la Copa del Rey hasta la temporada 2027/2028.

Además, la plataforma contará con expertos en rugby para las coberturas. Edu Téllez, Jaime Nava, Raúl Benito, Eva Aguirre y Bea Domínguez estarán en los micrófonos de Movistar Plus+ para narrar, comentar y analizar todo lo que ocurra en los encuentros.

El acuerdo garantiza la retransmisión en Movistar Plus+ de un encuentro por jornada de las máximas competiciones nacionales españolas, masculina y femenina. Los derechos de emisión incluyen:

- Publicidad -

División de Honor (masculina): Un partido por jornada de liga regular y tres partidos de los playoff (cuartos de final, semifinal y final).
Liga Iberdrola (femenina): Un partido por jornada de liga regular y dos partidos de los playoff (semifinal y final).
Copa del Rey: Un partido de semifinal y la gran final.

El presidente de la Real Federación Española de Rugby, Juan Carlos Martín ‘Hansen’, ha calificado el acuerdo como un momento decisivo para el deporte: «Este es un acuerdo histórico, que pone en valor el trabajo que se viene haciendo desde la Federación junto con los clubes, motor fundamental de nuestro rugby, para dar la importancia que merece a uno de nuestros mejores productos, como son los partidos estrella de las competiciones nacionales, tanto en categoría masculina como femenina”.

“Movistar Plus+ va a dotar a nuestras competiciones nacionales de una visibilidad inédita, algo que no sólo es beneficioso para los patrocinadores de la Federación, sino que supone un paso de gran importancia para la promoción del rugby en nuestro país, que va a entrar a los hogares españoles a través de un canal que garantiza la máxima calidad en la emisión y en el que el rugby nacional convivirá con las mejores ligas del mundo”.

Por su parte Enric Rojas, director de deportes de Movistar Plus+: “Desde Movistar Plus+ celebramos un nuevo paso en nuestro compromiso con el rugby. Este acuerdo completa una oferta inigualable de competiciones accesibles para todos los aficionados, ahora también con los mejores jugadoras y jugadores en el ámbito nacional, asegurando competición al máximo nivel desde ambos hemisferios y durante toda la temporada”.

-Publicidad-