Movistar+ pone en marcha una campaña de publicidad personalizada en emisión lineal

Movistar+ apuesta por la addressable TV para sus bloques publicitarios en emisión lineal, lo que le permitirá mostrar anuncios distintos por hogar. La plataforma de televisión de pago, con más de 4 millones de abonados, se ha aliado con marcas como Telefónica, Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety.

mando televisiónSegún explica Movistar+, para el cliente espectador, la ejecución es totalmente limpia e imperceptible, garantizando que sus datos se tratan de forma anónima de acuerdo a la política de privacidad del grupo Telefónica. Cada hogar visualizará un spot de publicidad distinto en función de sus gustos y perfil. La tecnología de un servidor digital en tiempo real es la que decide qué anuncio mostrar en cada momento.

Los cuatro anunciantes (Movistar, Hyundai, Carrefour y True Instinct by Nature’s Variety) han dirigido sus productos a targets específicos definiendo el perfil basándose en una gran variedad de criterios sociodemográficos, comportamentales y de estilos de vida exclusivos de Movistar+.

En el caso de Hyundai, marca del sector de automoción, ya ha participado con Movistar+ en avances previos. A finales de 2019 desarrolló una estrategia de segmentación basada en data de Telefónica para dirigir tres modelos de coche a tres tipos de hogares en consumos lineales. En el caso actual focaliza su campaña coincidiendo con el lanzamiento del Nuevo Hyundai Tucson Híbrido dirigiéndose de manera exclusiva a familias urbanas concienciadas con el medio ambiente y con aficiones a deportes o tecnología entre otras.

El lanzamiento de esta campaña personalizada se ha realizado en #0, el canal de entretenimiento generalista de la plataforma e incluido en todos los paquetes de contenidos, pero antes de fin de año se incorporará al modelo #Vamos, el otro canal generalista de la plataforma especializado en deportes. A partir de enero de 2021 se unirán paulatinamente el resto de los canales de la plataforma.

Este tipo de publicidad se sirve gracias a las capacidades de big data del grupo Telefónica y al desarrollo tecnológico en “los hogares Movistar”, donde los descodificadores de última generación tienen un papel clave.

-Publicidad-