Movistar+ prepara ocho series originales al año

- Publicidad -

Movistar+ ha avanzado en Madrid sus planes de producción propia de ficción y ha hablado sobre ‘La peste’, la serie que Alberto Rodríguez dirigirá en exclusiva para la plataforma de pago.

Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, ha comentado que cuenta ya con casi 4 millones de abonados, y si se contabiliza una media de tres personas por hogar, tienen entre manos una audiencia potencial de 12 millones de personas. Esto les obliga a ofrecer un contenido exclusivo y las series son hoy en día uno de los principales atractivos para captar clientes.

La peste Movistar+
José Antonio Félez, Domingo Corral, Alberto Rodríguez y Rafael Cobos.

Pero no cualquier serie. El público busca las producciones de HBO, de AMC, de Showtime, de Netflix, de Amazon… y con el objetivo de dotar a sus producciones de “ese algo especial”, Movistar está dedicando todos los esfuerzos en el desarrollo de proyectos. Corral ha anunciado que actualmente la compañía tiene 20 series en desarrollo y está en negociaciones avanzadas con la inglesa Sky y con Canal+ France para entrar en coproduccciones europeas de alto nivel. “Nuestro objetivo es doblar el número de series en desarrollo, sabemos que muchas no saldrán, pero otras tantas sí, de hecho en un mes creo que podremos anunciar uno o dos proyectos que irán finalmente a producción”, ha asegurado Corral, artífice del lanzamiento del canal TNT en España. La idea es estrenar entre ocho y diez series propias cada año y todo indica que la versión española de ‘Web Therapy’, con Eva Hache al frente y producción de Fremantle Media, va a ser la primera.

Por eso van poco a poco. Hace un año se daba a conocer la noticia de que Alberto Rodríguez se encargaría de la primera serie original de Movistar, y todo 2015 ha estado dedicado al desarrollo de la historia y de los guiones, con Rafael Cobos (‘La isla mínima’) al frente. El plan sigue con inicio de preproducción el próximo mes de marzo y grabación a finales de 2016 o incluso comienzos de 2017. Habrá que esperar al otoño del próximo año para ver el resultado final de una serie que sólo se emitirá en Canal+ Series Xtra, uno de los pocos canales originales que Movistar+ no tiene que compartir con las demás operadoras de televisión de pago.

José Antonio Félez, de Atípica Films, ha asegurado que aún no se han sentado a elaborar el presupuesto, tarea que abordarán una vez acabado el guión, de la misma manera que ninguno de los personajes tiene todavía rostro. “Antepondremos los buenos actores frente a las caras conocidas”, ha comentado.

‘La peste’, título de la serie de Rodríguez, es un thriller ambientado en la Sevilla del siglo XVI, cuando la capital andaluza era una de las ciudades más cosmopolitas del mundo. Un hombre recibirá el encargo de encontrar en Sevilla al hijo adolescente de un amigo ya fallecido con el fin de sacarle la ciudad y librarle de la epidemia de peste bubónica. Mientras, se sucederán unos cruentos asesinatos relacionados con la religión y la política. Cobos es, por el momento, el único que está escribiendo, ha contado con el apoyo de un documentalista y desde hace poco Fran Araújo está en el proyecto.

Félez, en declaraciones a Audiovisual451, ha comentado que será imposible grabar en localizaciones de Sevilla capital porque la mayoría de edificios son de estilo barroco, y confiesa que ya han estado visitando pueblos cercanos como Osuna y Carmona y municipios de Extremadura, donde sí podrán conseguir localizaciones más acordes. El productor de Atípica Films encara su primera producción para televisión “con mucha ilusión y con mucho sentido de la responsabilidad, nunca antes se había hecho una serie así en España y creo que si sale bien, va a ser muy positivo para toda la industria española”. “Esto puede ser un elemento de la dinamización de la producción española”, ha asegurado, a la vez que de momento no piensa en una segunda producción para televisión, “mejor ir poco a poco y viendo cómo sale ‘La peste'”.

Movistar está corriendo con toda la parte financiera del proyecto y de momento, dedicando un año largo al desarrollo, el presupuesto no debe estar siendo menudo. La serie tendrá un acabado cinematográfico y para ello cuidarán aspectos como la iluminación, “estamos estudiando el uso de velas y lámparas de aceite, queremos un ambiente claroscuro“, ha asegurado Félez.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.