Movistar+ presenta ‘Colgar las alas’, serie documental sobre Iker Casillas

- Publicidad -

Movistar+ ha presentado ‘Colgar las alas’, la serie documental sobre Iker Casillas que produce en exclusiva la plataforma de Telefónica y que se estrenará el viernes 27 de noviembre.

A través de seis episodios, ‘Colgar las alas’ empezó a grabarse en mayo de 2019. El equipo, con Luis Fermoso (subdirector de ‘Informe Robinson’) a la cabeza, ha grabado más de 100 horas durante el año y medio que ha seguido los pasos del que fuera portero del Real Madrid FC y de la Selección Española.

Colgar las alas

El propio Iker Casillas ha comentado: “Me siento muy halagado y orgulloso de ser el primer deportista con una serie documental en Movistar+, pero también con una responsabilidad muy grande hacia vosotros y hacia los espectadores. Este no es mi medio natural, para mí es mas fácil jugar ante 80.000 espectadores”.

-Publicidad-

Con ‘Colgar las alas’, Movistar+ se suma a la tendencia de producciones sobre ídolos del deporte. En los últimos meses Amazon Prime Video ha estrenado títulos como ‘Fernando’ sobre el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso; ‘Fernando Torres, el último símbolo’ o ‘Carolina Marín: puedo porque pienso que puedo’. También Netflix ha dado en el clavo en este 2020 con ‘El último baile’, sobre los Chicago Bulls.

Según Álex Martínez Roig, director de Contenidos de Movistar+, “‘Colgar las alas’ es una de las grandes apuestas de la temporada. A nuestras grandes producciones originales como ‘Antidisturbios’ o ‘Nasdrovia’ se suma por primera vez contenido de deportes. #Vamos y #0 van a compartir un estreno simultáneo por primera vez, la serie se estrenará el viernes 27 de noviembre a las 22.00 horas en ambos canales”.

Luis Fermoso, director de ‘Colgar las alas’, comenta que “cuando comenzamos a grabar, no sabíamos si Iker iba a seguir jugando o colgaría los guantes. La serie ha ido evolucionando de la mano de Iker“. Y añade: “Hemos dividido todas estas experiencias en seis episodios que ofrecen una doble velocidad en la visión de la carrera de Iker. Por un lado, acompañábamos a las decisiones que iba tomando sobre su vida, y por otro mostramos una visión calmada y madura sobre su trayectoria. En la serie vamos a descubrir muchas cosas que no se han visto nunca”.

En ‘Colgar las alas’ participan también personas clave en la carrera de Iker Casillas.

-Publicidad-